Academia vaisnava

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2987 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
33 CURSOS DE LA ACADEMIA VAISNAVA

1- ¨Karma y Reencarnación" Todos en nuestra actual existencia, estamos recogiendo lo que sembramos en nuestras vidas anteriores y a la vez estamos sembrando lo que recogeremos en la próxima, muchas veces no comprendemos el porqué de nuestros sufrimientos o de nuestra buena suerte sin causa aparente. Comprender íntegramente la Ley del Karma y laReencarnación es indispensable para orientar el navío de nuestra existencia en una forma positiva y edificante. La vida es corta y el momento de la muerte es incierto; por lo tanto, comience ahora su viaje en la senda del misticismo espiritual.

2- "Cocina Vegetariana”. La cocina es un arte y como tal debes componerla de toda tu imaginación y amor. Deja que tu alimento sea tu medicamento, en la forma quemanejes tu alimentación descubrirás la importancia de escoger tus alimentos y además saber como prepararlos. Descubre la magia de una alimentación rica, sana y saludable.

3- "Yoga Básico ". El yoga, originario de la cultura más antigua del mundo, la cultura de la India, es una práctica que acaba con los innumerables sufrimientos del cuerpo y la mente mediante relajación y posturas queactivan tu ser. Usted podrá descubrir y desarrollar una realización interior, acompañado de una armonía suprema, el cual es la verdadera meta del yoga. El equilibrio perfecto entre cuerpo, mente y alma.

4- "Yoga de la Nutrición". La nutrición es un aspecto muy amplio en la vida de los seres humanos, que incluye mucho más que el simple acto de comer. promoviendo la salud como un aspecto de la vidamuy sencillo de lograr. Basandonos en el conocimiento sobre las ciencias de la medicina ancestral y natural facilitamos la adquisición de una excelente calidad de vida a través del aprender a alimentarnos correctamente.

5- "Los Propósitos del Ser". Un estudio del Libro ¨Las funciones del alma¨ donde su autor Bhaktivinoda Thakur de una manera clara, concisa y amena nos transporta alugares nunca antes imaginados por nuestras mentalidades; y con una dulzura insuperable nos enseña acerca del amor trascendental desinteresado. Para las personas no familiarizadas con el pensamiento filosófico de la India la presente obra les será de gran ayuda para tener una comprensión clara de las verdades más ocultas y maravillosas jamás antes reveladas de los Vedas, las escrituras sagradas de mayorantigüedad que se conocen.

6- "Ayurveda". Es un antiquísimo arte de curar, que se practica en India desde hace más de 5000 años en forma ininterrumpida. Literalmente significa "la ciencia de la vida". No está concebido sólo como un sistema médico sino como un verdadero sistema de vida para promocionar la salud. formalmente reconocido por la Organización Mundial de la Salud como unsi´l-stema médico tradicional. El Ayurveda, según la constitución de cada persona, ofrece un plan integral para mantener y/o restablecer el equilibrio mente-cuerpo en base a la alimentación, la actividad física, las rutinas cotidianas, la armonía mental y el desarrollo espiritual, sumando el apoyo de hierbas medicinales y de técnicas de desintoxicación y rejuvenecimiento.

7- "La Etiqueta Vaisnava".Los maestros espirituales a través de sus enseñanzas y sabiduría, nos dan la fórmula para progresivamente volvernos seres humanos de primera, clase por medio de reglas y regulaciones para aprender a vivir en comunidad y para el beneficio espiritual personal. En su afán de que nosotros nos beneficiemos con una vida armoniosa nos regalan las pautas para saber conducirnos bajo cualquier circunstanciade la vida convirtiéndonos en personas de altas cualificaciones.

8- "La Iniciación, Despertar de la Espiritualidad". Aceptar y comprender que somos almas espirituales y como tales nos debemos al Supremo, es algo muy natural en los seres vivientes. El despertar de la espiritualidad nos acerca a la escuela mística con más de 5000 años de existencia en la tierra. En la búsqueda de la...
tracking img