Academico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDER A APRENDER

Desde muy pequeños estamos familiarizados con la palabra aprender, desde que tenemos memoria se nos dice aprende ó enséñate a hacer algo. Esta palabra la integramos a nuestroléxico desde una edad muy temprana; así pues, empecemos por definir lo que es aprender, se dice que aprender es descubrir, crear, inventar, los medios que nos permiten seguir los procesos de asimilacióny acomodación intelectual, la cual se interrumpe y se reactiva, generalmente en intervalos regulares.

Para aprender tenemos que seguir un proceso con ciertas características deaprendizaje, en elcual se emprenden las actividades que realizan los seres humanos para conseguir el logro de sus objetivos que se pretenden. Este proceso es una actividad individual que se desarrolla en un contextosocial y cultural y se lleva a cabo mediante un proceso de interiorización en donde cada estudiante concilia nuevos conocimientos. 

Para que el aprendizaje sea eficiente se necesitan tres factoresbásicos,inteligencia y conocimientos previos, experiencia y motivación, aunque todos estos aspectos son importantes debemos señalar que sin motivación, cualquiera que sea la acción que realicemos, no serádel cien por ciento satisfactoria.
Para lograr una formación nutritiva, se debe de tener el deseo de aprender a aprender y mas que nada las ganas de vencer el miedo a aprender, el   aprender debeser concebido como una búsqueda personal, laboriosa, de la responsabilidad dentro de cada individuo. Tal búsqueda personal se podrá considerar concluida hasta encontrar lo que se pretende.

Desde estepunto de vista siempre estaremos en busca de nuevas y más profundas posibilidades de realización personal.
Podemos afirmar que todo lo que eres o has llegado a ser, hasta la fecha proviene de laexperiencia, es a lo que se le llama ser en el mundo. De aquí partimos con una sencilla pero interesante pregunta, ¿Que es el aprendizaje?, unconcepto claro es que el aprendizaje consiste en asimilar...
tracking img