Academico

Páginas: 15 (3641 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
ÍNDICE
Administración Global
1.- La Economía Global
 Comercio
 Tecnología de la Investigación
 Transparencia
 Políticas Públicas
 Mercado del trabajo
2.- Fuerzas Culturales
 Visión del cambio Social
 Orientación del tiempo
 Idioma
 Sistema de Valores
 Distancia Cultural
3.- Fuerzas Políticas – Jurídico
 Evaluación del riesgo político
 Mecanismo Político
4.- Acuerdoscomerciales
 La organización mundial del comercio
 Tratado del libre comercio de América del Norte
 La Unión Europea
5.- Estrategias para los negocios internacionales
 Estrategias para la exportación
 Estrategias de licenciamiento
 Estrategias de franquiciamiento
 Estrategias de alianzas
 Estrategias multinacional
 Estrategias global

INTRODUCCION
El estudio de laadministración global o internacional, se centra en las operaciones de las empresas internacionales en países anfitriones.
La administración Global, es el desempeño de las actividades administrativas (planificación, organización, dirección y control) más allá de las fronteras nacionales.
El estudio de la administración internacional está enfocado en la manera de operar de las empresas internacionales depaíses anfitriones. Se concentra en problemas gerenciales relacionados con el flujo de personas, bienes y dinero con la finalidad de mejorar la administración en situaciones que incluyen el cruce de fronteras nacionales.
Se ocupa de las cuestiones administrativas, relacionadas con el flujo de personas, bienes y dinero.
En los ámbitos económicos empresariales, el término se utiliza parareferirse casi exclusivamente a los efectos mundiales del comercio internacional y los flujos de capital, y particularmente a los efectos de la liberalización y desregulación del comercio y las inversiones, lo que a su vez suele denominarse como “libré comercio”.












 LA ECONOMÍA GLOBAL
Las distintas fuerzas globales que están afrontando cada vez más empresas son las presiones deprecios, necesidad de reducir costos, expansión global y efecto que los cambios en el ámbito financiero producen en la rentabilidad.
Una de las consecuencias imprevistas de la administración global es que lleva a las distintas sociedades y culturas a tener un contacto mucho más directo entre sí. En una economía global, los productos pueden ser enviados a cualquier parte del mundo en cuestión dedías, la comunicación es inmediata y los tipos de cambio de las divisas afectan en gran medida la situación financiera de una organización.
Tendencias de la economía global.
• Tipos de cambio de las divisas.
• Importancia de las exportaciones e importaciones.
• Naturaleza expansiva del comercio.
• Comunicación mundial.
• Organizaciones sin factores.
• Reserva mundial de trabajadores.Comercio
En la actualidad, el comercio tiene tanta importancia para la economía, que uno de cada seis empleos depende de él. Los medios a menudo hablan del comercio como si se tratara de una guerra entre países, donde ganan aquellos que exportan más de lo que importan y pierden aquellos que importan más y exportan menos. Es interesante señalar que el comercio está ocurriendo entre partes distintasde una misma empresa o por medio de alianzas.
Tecnología de la información
Otras fuerzas impulsadoras han sido la revolución informática, la cual ahora permite una comunicación instantáneas a lugares de todo el mundo. La globalización de las empresas ha aplicado un premio a la información.



Transparencia
En la actualidad existe un enorme afán por más apertura, en términoseconómicos y políticos. En los mercados de muchos países, poco a poco se han ido desarrollando instituciones (como bancos y mercados de valores) que cuentan con un gobierno corporativo efectivo. La ausencia de marcos legales sólidos ha permitido que se incremente la corrupción y los sobornos. La falta de derechos patrimoniales bien definidos que establezcan la propiedad y las transferencias también ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • academica
  • Academico
  • Academico
  • Academico
  • Academico
  • academico
  • academico
  • Academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS