Academicos

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye lenguaje, costumbres,prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda lainformación y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la psicología, la antropología yla sociología.

Tradición oral
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un Kyrgyz recitando el Poema de manas
Se define como tradición oral a la forma de transmitirdesde tiempos anteriores a la escritura, la cultura, la experiencia y las tradiciones de una sociedad a través de relatos, cantos, oraciones, leyendas, fábulas, conjuros, mitos, cuentos, etc. Setransmite de padres a hijos, de generación a generación, llegando hasta nuestros días, y tiene como función primordial la de conservar los conocimientos ancestrales a través de los tiempos. Dependiendo delcontexto los relatos pueden ser antropomórficos, teogónicos, escatológicos, etc.
Desde épocas remotas en el que el hombre comenzó a comunicarse a través del habla, la oralidad ha sido fuente detrasmisión de conocimientos, al ser el medio de comunicación más rápido, fácil y utilizado. Esta forma de transmisión suele distorsionar los hechos con el paso de los años, por lo que estos relatos sufrenvariaciones en las maneras de contarse, perdiendo a veces su sentido inicial.
La tradición oral ha sido fuente de gran información para el conocimiento de la historia y costumbres de gran valorfrente a los que han defendido la historiografía como único método fiable de conocimiento de la historia y de la vida.

Cultura tradicional

La palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • academica
  • Academico
  • Academico
  • Academico
  • Academico
  • academico
  • academico
  • Academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS