Acaidos

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Acaidos
Los acadios -Primer imperio mesopotamia -Acadio
(2 340 - 2190 a.c)-Invadieron a los sumerios

Los acadios eran Nómadas de raza semita, pueblos originarios de la Península Arábiga, quecomienzaron a moverse hacia el Creciente Fértil coincidiendo con la prosperidad de las primeras ciudades-estado mesopotámicas.
Los acadios fueron el primer gran imperio de Mesopotamia, estableciendo unpoderoso reinado de la mano de Sargón de Akkad. Religión y economía.
Los acadios eran originarios del desierto sirio. Estaban constituidos por tribus semíticas nómadas que, descendiendo por elÉufrates, llegaron hasta las tierras de Summer, por entonces gobernada por la dinastía de Lugalzagesi.
El imperio acadio: Sargón de Akkad
Sargón, de origen semita y de incuestionables dotes militares,fundó una nación poderosa bajo una nueva dinastía que se prolongaría hasta su bisnieto Sharkalisharri. A Sargón hay que reconocerle el honor de haber sido el rey del primer imperio de la historia.Sargón organizaría un ejército de cinco mil hombres armados y entrenados como no había existido hasta entonces. Los sumerios, mucho menos preparados, no tuvieron otra salida que pagar tributo a Akkad. Laconquista, sin embargo, no implicó la destrucción de la civilización sumeria, tal y como solía ocurrir en muchos casos, sino que fue asimilada, respetando a sus dioses y costumbres, al igual que lalengua y suescritura que, de hecho, era el idioma universal utilizado para el comercio. En este sentido se puede decir que el arte acadio fue claramente heredado de sus predecesores sumerios. Unejemplo de ello es la estela de Naram-Sim, erigida en Sippar por el nieto de Sargón para conmemorar una de sus victorias. En cualquier caso hay que decir que se conserva muy poco material artístico delperiodo acadio.
Sargón siguió engrandeciendo el imperio conquistando la ciudad de Asur, en Asiria, una ciudad que no mucho antes había logrado librarse del dominio de la ciudad de Mari. Sargón no cejó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la aca
  • Ya! acà esta
  • Aca Entre Nos
  • el aca
  • Aca y aca
  • El Aca
  • Aca esta
  • aca entre nos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS