Acantamoeba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACANTHAMOEBA KERATITIS
Signos y síntomas: la acantamoeba keratitis puede aparecer en pacientes de cualquier edad, sexo o raza, pero se manifiesta más en jóvenes y adultos sanos. La lista de factoresde riesgo es larga: cuerpos extraño en cornea, contacto con agua no estéril, queratitis neurotrópica, queratitis por herpes simple, queratotomía radial, natación y buceo, distrofia de membrana basal,lentes de contacto y queratitis bacteriaL. En algunos casos se asocia con ningún factor de riesgo. Esencialmente, cualquier evento que afecte el epitelio corneal es un factor de riesgo para laacantamoeba keratitis.
Pacientes con acantamoeba keratitis presentan típicamente de forma unilateral un ojo doloroso y rojo. Inicialmente hay una típica no específica epiteliopatia que puede progresar a unaulceración con infiltración. Limbititis ocurre como el descubrimiento inicial encontrándose en el 94% d estados iníciales y en 84% en casos de etapa terminal. Otros datos que comúnmente encontramosson la queratoneuritis radial, o perineuritis; esto involucra irregularmente nervios cornéales adelgazados en el estroma anterio-medial con bordes irregulares. Otros signos clínicos de la acantamoebakeratitis incluyen defectos irregulares epiteliales, microcistis corneal, queropatia puntual, keratitis estromal disciforme, keratitis pseudodendritica, uveítis anterior y reacción estromalgranulomatosa. Mientras la acantamoeba keratitis ha sido asociada histológicamente con formación de infiltración estromal en forma de anillo, solo el 6% de los casos tempranos y 16% de casos tardíos presentan enesta forma clínica.
Cerca de la mitad de los pacientes reportan un dolor significativo, el resto experimenta solo una moderada irritación y sensación de cuerpo extraño. Aquellos que han reportadodolor presentan una degradación mucho peor que la apariencia clínica sugerente. Raramente la acantamoeba keratitis es correctamente diagnosticada en estadios iniciales. Esta sigue típicamente un curso...
tracking img