Acantilado rojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acelera tu ordenador: Cómo desfragmentar el disco duro

Por: Lisandro Pardo  @  sábado, 12 de abril de 2008  Nota vista 12670 veces
Hay muchas razones por las que un ordenador puede perderrendimiento, pero una de las más importantes es la fragmentación de archivos. Además de enseñarte sobre esto, existen gran cantidad de herramientas que pueden ayudarte a combatir este mal, y nosotros temostraremos algunas de ellas.

Las plataformas Windows tienen bajo su control a una gran cantidad de archivos, los cuales pueden modificar cada vez que lo necesitan. Sumado a eso, un usuario promediomanipula sus propios archivos, creando nuevos, descargando más, y variando el tamaño de los ya existentes. El lugar típico de almacenamiento termina siendo el disco duro, y se puede acceder a esos datoscuantas veces sea necesario, pero tras cierto período de tiempo, al disco duro comienza a costarle un poco más de trabajo.
La razón es la fragmentación de archivos, y explicar de qué se trata esbastante fácil. Supongamos que tú creas un archivo de imagen con un tamaño de un megabyte. A la hora de guardarlo, Windows busca el primer espacio libre disponible para colocarlo allí. Si el espaciolibre es lo suficientemente grande, lo guardará de una sola vez, y no habrá mayores consecuencias. El problema es cuando el espacio libre no alcanza. Para poder almacenar ese archivo, Windows divide esearchivo en las partes que sean necesarias, fragmentándolo. ¿Qué tiene de malo esto? Que si un archivo tiene varias secciones diseminadas por todas partes, obliga al disco duro a hacer trabajar más asus cabezales, lo que provoca que el tiempo de acceso al archivo se vuelva más lento.
Por sí solo, Windows no puede hacer mucho, por lo que cae en manos del usuario corregir esta situación. Eso selleva a cabo corriendo una desfragmentación de archivos. Esta operación hace que los archivos sean re-localizados sobre la superficie del disco, de manera tal que todas las partes que forman un archivo...
tracking img