Acapulco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de Campaña “Habla bien de ACA”

Objetivo General: Es una campaña de imagen; creada, desarrollada y conformada por la iniciativa privada de Acapulco, sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es el de concientizar de manera colectiva acerca de la importancia de la promoción positiva del puerto, para impulsar la solidificación y la imagen de la ciudad ante el turismo nacional einternacional, comenzando por reafirmar positivamente esta misma en los Acapulqueños.
Descripción:
Los restauranteros, dueños de discotecas, y hombres del sector turístico del puerto de Acapulco iniciaron la campaña sin fines de lucro “Habla Bien de ACA”, con el fin de cambiar la imagen que se tiene en la actualidad, tanto en México como en el extranjero, del puerto Guerrerense.
A unos cuantosdías de que diera inicio el Abierto Mexicano de Tenis la ATP mandó a sus tenistas un correo electrónico, en el que les daba algunas recomendaciones en su visita a Acapulco, las cuales consistían en llegar lo más tarde posible al puerto, así como dejar nuestro país lo más pronto posible al ser eliminados del torneo, además de no salir de las instalaciones del hotel sede.
Durante la semana deduración del Abierto, en la que se tuvo la oportunidad de estar en dicha ciudad, se pudo observar tranquilidad, vigilancia policiaca y militar, así como un buen número de turistas nacionales y extranjeros que disfrutaban de las playas y vida nocturna del puerto.
La campaña llegó a las instalaciones del complejo MexTenis, ya que se obsequiaban playeras, folletos con la información de la misma y pulserascon la leyenda “Habla Bien de ACA”, las cuales fueron repartidas entre los asistentes, staff del torneo y miembros de la prensa.
En las pantallas de bares y discotecas también se tenía presente la campaña además de que se colocaron múltiples anuncios espectaculares en las calles de la ciudad y a las afueras de los centros nocturnos.
De esta manera los empresarios de Acapulco buscan disminuir losmalos comentarios que existen sobre el puerto y así volver a hacer de este destino turístico el más popular y famoso de México.

PUBLICIDAD QUE REALIZAN
Promueven la campaña “Habla bien de ACA” en la glorieta de la Diana.
Martes 22 de febrero de 2011. Acapulco, Gro. MÉXICO. Empresarios y trabajadores de la industria turística de Acapulco se dieron cita el día de ayer después de la una de latarde en la glorieta de la Diana para promover la campaña “Habla Bien de Aca”, la cual tiene como propósito promover Acapulco y destacar lo hermoso que es y la hospitalidad de su gente.
Los promotores de esta campaña repartieron a los conductores, pulseras y volantes con información de su grupo de usuarios en Facebook, en donde se pueden encontrar imágenes, videos, comentarios y la agenda deeventos que se llevan a cabo en este destino turístico. La idea es que todos hablemos bien de Acapulco y actuemos en conformidad con ello.
Cabe señalar que esta campaña es promovida por la iniciativa privada, sin ninguna inclinación política, en beneficio de Acapulco.

En todo lo que lleva hasta ahora la campaña aparte de lo ya mencionado, existen varios spots publicitarios, los cuales se encuentranen links de la pagina oficial, habla bien de aca, en la que ademas encuentras las noticias mas representativas del puerto, y sus distintas actividades a un corto y mediano plazo.
En la pagina tambien cuentan con una galeria en la cual se meustran fotos de eventos que han formado parte importante en el desarrollo de la misma en los cuales aparecen personalidades del medio del espectaculonacional, por lo cual nos da una idea de que la campaña habla bien de aca ha conseguido uno de sus objetivos principales, es decir; llegar al publico de distintas maneras e invitar a que sigan asistiendo al puerto, pese a la mala imagen que algunos medios de comunicación manejen, el chiste es hablar bien de Aca.

Su publicidad esta a cargo de:
DESPACHO PUBLICITARIO  es una empresa concebida para...
tracking img