Acapulco

Páginas: 14 (3376 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Introducción
El Estado de Guerrero se encuentra situado en una región antiguamente llamada Zihuatlán (Lugar junto a las mujeres en náhuatl). El territorio que ocupa actualmente la entidad estuvo habitado por grupos nómadas que recorrían las distintas regiones en busca de alimento y refugio hace más de veinte mil años.
Guerrero es uno de los estados más ricos en atractivos naturales, culturales,y lugares históricos.
Esta Conformado por las ciudades de  Acapulco de Juárez,  Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.
Acapulco de Juárez es una región dotada de fascinantes escenarios naturales, como su paradisiaco puerto, con sus bellas playas y un sinfín de diversiones.
Ixtapa-Zihuatanejo Es un lugar privilegiado del Pacífico Mexicano en el que la belleza de la naturaleza se manifiesta entodo su esplendor.
Las playas de Zihuatanejo y sus alrededores, constituyen el principal atractivo turístico de la región y año con año miles de turistas las visitan, gozando de sus transparentes, cálidas y tranquilas aguas, de sus finas arenas en color dorado y de un agradable clima tropical.
Taxco de Alarcón es conocida como la “Capital de la Joyería de Plata”. La plata de Taxco esreconocida a nivel mundial.

Demanda turística
El turismo de Acapulco es turismo nacional y la edad promedio es entre los 21 a 30 años, son profesionistas y la mayoría viaja con la familia
El turista nacional de fin de semana hace un gasto promedio de viaje por persona de aproximadamente 850 pesos. Sin embargo, contribuye a que la derrama económica “sea considerable” en las temporadas vacacionales.
Enla temporada de Semana Santa 2011 las autoridades de turismo registraron una derrama económica de mil 380 millones de pesos que dejaron 520 mil visitantes, en su mayoría originarios del centro de país.
En el 2011 poco más de 15 millones de turistas vinieron a Guerrero, eso habla de la importancia que se tiene en este estado, por eso también es fundamental que el Gobierno Federal siga invirtiendocomo lo ha venido haciendo en aeropuertos, en puertos, en ferrocarriles, mas de 82 mil 300 millones de pesos, más de 19 mil kilómetros de carreteras se han construido o mejorado y hemos hecho una inversión pública directa en turismo sin precedentes, por ejemplo el año pasado por primera vez se invirtió en capacitación que eso es algo tan necesario para dar un buen servicio aquí en el estado, quese llevo a cabo de la mano con la Secretaría de Turismo y Gobierno estatal.
Los números de visitantes extranjeros son alentadores, hace un tiempo principalmente eran los estadounidenses, después de una época eran más canadienses y hoy en día vemos visitantes de otras nacionalidades.

Oferta Turística
Entre las principales playas del puerto se encuentran:
Barra vieja
* Rodeada de pequeñosrestaurantes (donde podrán degustar de un delicioso pescado a la talla).
* Renta de caballos.
* Renta de cuatrimotos.
* Recorridos en lancha (por la laguna de Tres Palos).
Caleta y Caletilla
* Estas playas se convirtieron en el centro de entretenimiento y diversión tanto de estrellas del cine nacional como del cine internacional durante los años 50's y 60's.
* Tienen unoleaje tranquilo y poca profundidad.
* Las divide un islote donde se encuentra el Mágico Mundo Marino.

Condesa
* Se caracteriza por una gran actividad turística y comercial.
* El oleaje de esta playa va desde regular a fuerte, por lo que la hace apta para quienes desean practicar con la tabla de buggie.
* Se encuentran varios restaurantes y bares que ofrecen sus servicios desdetempranas horas de la tarde.

El secreto

* Conocida como la Playa más bonita de la Bahía.
* Por su exclusiva ubicación le permite gozar de una tranquilidad incomparable.

Guitarrón

* Estas playas están ubicadas al pie de formaciones rocosas rodeadas de abundante vegetación y enmarcadas por bellas casas de playa.

Honda
* Se localiza playa Honda de arena media.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acapulco
  • acapulco
  • ACAPULCO
  • Acapulco
  • Acapulco
  • Acapulco
  • Acapulco
  • Acapulco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS