acaqdemico

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Tu Auto…Tu Decisión de Compra
Por Roxana Escobar
4 Votes





Me pareció muy interesante ver cómo una marca o un estilo de carro, influye en el comportamiento de los consumidores dehoy, en satisfacer una necesidad, llevarlo a la compra, y posteriormente a una fidelización con una determinada marca.

Ahora yo les quiero comentar un poco sobre cómo las personas tienen ciertainclinación a comprar una marca en específico de auto, como un Honda, un Toyota, un Mazda, un Nissan, entre otros.

Bueno, estuve platicando con personas que tienen sus propios autos y pues mecomentaron que lo primero que ellos esperan en un carro, lo cual se convierte en su motivación de compra, es “satisfacer la necesidad de andar seguro, cómodo y de movilizarse rápido” y que lo primordial essaber detenidamente cuál carro es el que se desea comprar, ya sea, un auto nuevo o usado.

Hoy en día, hay una gran cantidad de marcas y estilos de carros en el mercado; estilos como autos depotivos,compactos, “hash backs”, mini ban, camionetas, pick ups, entre otros. Pero según dichas personas, no basta solamente en decir “ese carro es bonito y ese me compro”, más bien es de conocer bien quémarcas tienen prestigio en el mercado y tienen una buena calidad, así como también, que a mayor comerciabilidad tiene una determinada marca en el mercado, mayor oportunidad hay de encontrar los repuestosnecesarios, cuando su auto necesite de alguna reparación. Por lo que éste se convierte, en uno de los factores más importante a la hora de “tu decisión de compra”, ya que, hoy las personas, por lamisma economía, piensan mucho que auto adquirir.

Por ejemplo, según comentarios, la marca de autos Toyota, son “carros comerciales” y de “buena calidad” los cuales se convierten en los carros justospara cumplir la necesidad de movilización, y que al momento que tengan algún percance, los repuestos se encuentran en cualquier lugar al igual que los autos de la marca Nissan; lo mismo se dice para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acaqdemico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS