Acarenan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY
CAMPUS MONTERREY

Costeo de Nuevos Ambientes de Manufactura

Prof. Teresa Elizondo de Zuñiga

Trabajo Final – Costeo por procesos

Equipo:
Blanca Elizabeth Álvarez Martínez A00618790
Enrique Andres Aceves Arroyo A00802575
Antonio Ruiz Peña A00506645
FreddieGómez

Fecha

19 de Noviembre del 2010
Índice

Conceptos importantes

Características y Objetivos

Contenido

Flujo de un costeo por procesos

Pasos a seguir

Aplicación USTechnologies (Vida real)

Diferencia entre ambos métodos (Promedio y PEPS)

Conclusión

Bibliografía

Conceptos importantes

1) Sistemas de costos por procesos.- Es aquella que se emplea enindustrias cuya producción es continua o ininterrumpida sucesiva o en serie, las cuales desarrollan su producción por medio de una serie de procesos o tapas sucesivas y en las que las unidades producidas se pueden medir en toneladas, litros, cajas, etc. Mediante este procedimiento, la producción se considera como una corriente continua de materias primas, sujeta a una transformación parcial de cadaproceso y en lo que no es posible precisar el principio y el fin en la manufactura de una unidad determinada.

2) Proceso.- Es una etapa de la transformación de los productos en que estos sufren modificaciones en sus características físicas y/o químicas.

3) Proceso de fabricación.- Es una fase del grupo completo de actividades por las cuales pasa un artículo en el curso de sufabricación.

4) Costos incurridos.- En un sistemas de costos por procesos se refiere a la suma de los tres elementos del costo de producción: M.P.+M.O.+C.I.

5) Costos de conversión.- Representa la suma de la mano de obra directa y de cargos indirectos. Se refiere al costo que convierte en producto terminado la materia prima que se transforma.

6) Producción procesada.- Es la producción quese encuentra transformando los productos (inventario inicial de producción en proceso + costos incurridos del periodo) independientemente que se concluya o no en su totalidad y que surjan desperdicios en la fabricación.

7) Producción terminada en cada proceso.- Representa el volumen físico de producción en buen estado que se transfiere de un proceso a otro durante un periodo de costos.8) Productos conexos o coproductos: Si la diferenciación se basa en las ventas relativas, son aquellos en que los ingresos por ventas de cada uno de los productos son casi iguales en cantidad, o al menos importantes en relación con los ingresos totales.

9) Subproductos: Si la diferencia se basa en el nivel de ventas son los que generan un ingreso sensiblemente menor al de su productoconexo. Es pues el producto incidental obtenido durante el proceso del producto principal por el cual se ha logrado un valor relativo de venta en el mercado.

10) Desperdicio o merma: Es la pérdida de materia prima luego de un proceso. No tiene ningún valor contable o económico (ej.: evaporación en los procesos químicos). Están considerados dentro del costo normal.

11) Procesosparalelos: operan independientemente unos de otros. La producción de uno de estos procesos paralelos no se convierte en la materia prima ni en insumo para el otro.

12) Procesos secuenciales: es el que existe cuando un proceso recibe la producción de otro proceso.

13) Promedio ponderado: Centra su atención en el trabajo total realizado hasta la fecha con independencia de si ese trabajo fuehecho antes o durante el periodo en curso.

14) PEPS: Considera el inventario inicial como si se tratara de un lote de productos por separado y diferente a los productos comenzados y terminados mediante un proceso durante el periodo en curso.

15) Costo estándar: Costo por unidad equivalente.

16) Informe de costo de producción. Es un informe de las unidades producidas durante...
tracking img