Acaros en abejas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acaros en abejas
NO ES UN ACARO: Galleria mellonella
PERO SI PARASITA A LAS ABEJAS
Reino:Animalia Filo:Arthropoda Clase: Insecta Orden: Lepidoptera Familia: Pyralidae o GalleriinaeGénero:Galleria Especie: G. mellonella
Denominada polilla grande de la cera o tiña mayor de la cera, pertenece a la familia Pyralidae, y producen la Galleriosis, su rango de distribución geográfico coincide con elde Apis mellifera y se distinguen dos especies:
* Galleria mellonella, polilla grande o falsa tiña. Las hembras son mariposas de hábitos nocturnos, de color gris, tienen una longitud comprendidaentre 8 y 17 mm y una envergadura alar que varia entre 14 y 38 milímetros.
* Achroia grisella, polilla chica o tiña verdadera. Las hembras son más pequeñas que la de Galleria mellonella y suenvergadura alar no sobrepasa los 23 mm y su longitud es de aproximadamente 10 mm.
editar Ciclo biológico de Galleria melanodera
El ciclo biológico tiene cuatro faces:
* Huevo: Dependiendo de latemperatura. Eclosionan en 5 a 8 días, a una temperatura de 24º a 27 º C. Mientras que a una temperatura de 10º a 16º C lo hacen a los 35 días. Por debajo de los 9º C no hay postura.
* Larva: Lalarva pasa de 1 a 23 milímetros en 28 días en una temperatura que va de los 29º a 35º C.
* Pupa: Tarda 9 semanas en un rango de temperatura que va de los 29º a 35º C.
* Imago (adulto):Sobrevive de 1 a 3 semanas, en un rango de temperatura que va de los 29º a 35º C. Pone entre 300 y 1000 huevos.
*

TAMPOCO ESTA ES UN ACARO A. grisella
Reino:Animalia Filo:Arthropoda Clase:Insecta Orden: Lepidoptera Familia: Pyralidae o Galleriinae Género:Achroia grisella Especie: A. grisella
Denominada polilla chica de la cera o tiña menor de la cera, pertenece a la familia Pyralidae, yproducen la Galleriosis, su rango de distribución geográfico coincide con el de Apis mellifera y se distinguen dos especies:
* Achroia grisella, polilla chica o tiña verdadera. Las hembras...
tracking img