Acaros

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
¿Qué son los famosos Ácaros de la alergia?
Los ácaros son pequeños artrópodos, extraordinariamente diversos y abundantes en la naturaleza. Actualmente se han identificado más de 30.000 especies,aunque el número de especies sin identificar es mucho mayor. Entre las especies de ácaros más importantes desde el punto de vista sanitario, se encuentran los conocidos como ácaros del polvo doméstico,responsables de patologías alérgicas.
Se han descrito numerosas especies de ácaros presentes en el polvo doméstico, aunque las principales son D. pteronyssinus, D. farinae y Euroglyphus maynei. Estasespecies de ácaros se alimentan principalmente de escamas humanas por lo que tienden a encontrarse en lugares donde abunde esta comida (colchones, almohadas, mantas, edredones, pelo…) Otras especiesde ácaros (Tyrophagus, Lepidoglyphus, Glycyphagus…) conocidas como “ácaros de almacén” se alimentan de restos orgánicos, hongos… por lo que es fácil encontrarlas en despensas, cocinas, suelos…

Loscompuestos que producen las alergias, conocidos como alergenos, se encuentran en los residuos fecales de los ácaros, así como en su cuerpo. Se conocen numerosos alergenos de ácaros de, al menos, unaveintena de especies.

La alergia al polvo puede presentarse dentro de la casa y en lugares cerrados. Aunque los síntomas pueden manifestarse a lo largo de todo el año, es característica su mayorpresencia en otoño. El polvo de la calle no contiene ácaros y sólo actúa como irritante.

Los síntomas provocados por la alergia a ácaros suelen ser rinitis, conjuntivitis, estornudos al levantarse,silbidos de pecho (asma)

Las exposiciones a concentraciones altas de alergenos durante los primeros años de vida aumenta el riesgo de sensibilización a factores ambientales como pueden ser los ácarosdel polvo doméstico.

Numerosos estudios demuestran que a lo largo de los últimos años, los casos de asma infantil han aumentado en grandes proporciones. La gran mayoría de los casos son de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acaros
  • Que Son Acaros
  • Acaro
  • Acaros
  • los acaros
  • Acaros
  • Acaros
  • Acaros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS