Acaso Hubo Una Inspiración Griega

Páginas: 11 (2610 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
¿Acaso hubo una inspiración griega?
Por Yosef ben Rúaj
 
            Anteriormente en el capítulo Once de Hechos en el versículo 22, llegó por primera vez a los oídos de los Apóstoles en Jerusalem, el reporte de la elección de los judíos helenizados.
            Si bien cuando el Apóstol Kefa más tarde fue a Antioquia para ver como Saúl y Bernabé estaban obrando, no fue de inmediato. Primero,él y los demás Apóstoles decidieron enviar a Bernabé:
22 Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la congregación que estaba en Jerusalem y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquia. 23 Este, cuando llegó y vio
la gracia de Elohim, se regocijó y exhortó a todos a que con propósito de corazón
permaneciesen fieles a Yeshúa. 24 Porque era varón bueno y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y unagran multitud fue agregada a Yeshúa. 25 Después fue Bernabé a
Tarso para buscar a Shaúl; y hallándole, le trajo a Antioquia. 26 Y se congregaron allí todo un año con la congregación y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó
cristianos por primera vez en Antioquia. Ma'aseh (Hechos) 11: 22-26
 
            No está claro por qué los discípulos escogieron enviar a Bernabé (o BarNabba), en vez de ir de inmediato ellos a Antioquia. Puede haber un sinfín de razones, una de ellas pudiera ser que debido a que los Apóstoles eran hebreos con poca educación, es muy probable que nunca hubieran aprendido otros idiomas, excepto los lenguajes de la sinagoga: hebreo y arameo. Como veremos adelante, los hebreos preferían no aprender los lenguajes de los gentiles, pues los considerabanabominables. Si Bernabé hablaba griego, los Apóstoles podrían haber decidido enviarlo, pues una persona que hablara griego se hubiera podido comunicar  más efectivamente con los helenizados.
            A su llegada en Antioquia, a Bar Nabba (o tal vez aún Bar Nebat, el mismo apellido como Jeroboam, hijo de Nabat, referencia 1ª Reyes 11), le dio gran gozo ver todos esos griegos llenos delespíritu. Y seguidamente sale para Tarso (en el sur de Turquía) para encontrar al Apóstol Shaúl, ya que Shaúl (de buena educación), podía haber hablado griego. De allí, juntos Bernabé y Shaúl pasan casi todo el año siguiente enseñando a los helenizados más sobre su fe en Yeshúa.
            No sabemos exactamente en qué punto Shaúl hizo el terrible descubrimiento de que antes de que la fe Nazarenatriunfara, debía ocurrir una gran apostasía (referencia 2ª de Tesalonicenses 2:3). Sin embargo, en Hechos 11:26 leemos algo sumamente peculiar en la narración.
            Mientras que los hebreos religiosos (como fueron los Apóstoles Nazarenos), siempre han insistido en escribir las Escrituras en hebreo (y en ocasión en la lengua hermana, arameo), en la narración se nos dice que los Apóstoles fueronpor primera vez apodados en Antioquia, con un término Griego lingüístico:
26 ...y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquia. Ma'aseh (Hechos) 11:26
            El cristiano promedio lee esta información sin parar a pensar y debemos de hacer una pauta aquí. La Palabra de Elohim fue confiada a los judíos (los hebreos religiosos y devotos):
1 ¿Qué ventaja tiene, pues, elJudío? ¿O de qué aprovecha la circuncisión? 2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente que les ha sido confiada la Palabra de Elohim. Romiyim (Romanos) 3:1-2
           
            Elohim confió Sus Escrituras únicamente a aquellos  de habla Hebrea que demostraron gran celo por Su Pacto; a nadie más. Además, no hubo profecía alguna que esta elección cambiaría a la venida de Yeshúa.            Si uno cree en la divina inspiración de las Escrituras, entonces es obvio que nada en ellas está escrito para simple entretenimiento.  Nada fue escrito en la Palabra por puro accidente, o para rellenar. Por el contrario, las Escrituras son inspiradas y cada palabra está escrita por una singular y perfecta causa.
            Entonces, en el caso de Hechos 11:26, ¿cuál es la causa? ¿Por qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acasa
  • El Acas
  • Acaso yo
  • acas
  • Acas
  • Mi Inspiracion
  • Inspiracion
  • Tu Mi Inspiración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS