Acata Constitutiva De Escritorio Juridicoo

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS SOCIALES DE LA SOCIEDAD CIVIL ESCRITORIO JURIDICO _____________ Y ASOCIADOS.
Nosotros, _________________, venezolana, mayor de edad, de estado civil soltera, de este domicilio, de profesión abogado, titular de la cédula de identidad Nro. V.-______ inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro. _____, e inscrita en el Registro de InformaciónFiscal bajo el Nro. ___________ y ______________ venezolano, mayor de edad, de este domicilio, de estado civil soltero, de nacionalidad venezolana y titular la Cédula de Identidad Número V-________, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro. ______; e inscrito en el Registro de Información Fiscal bajo el Nro. ______, hemos convenido en constituir como en efectoconstituimos mediante este documento, una sociedad civil con personalidad jurídica propia, cuyo funcionamiento habrá de regirse conforme a lo establecido en las cláusulas que a continuación se transcriben y que constituyen el Acta Constitutiva y Estatutos Sociales de dicha sociedad:
DENOMINACION, DOMILIO Y DURACION
PRIMERA: Denominación. La sociedad se denominará ESCRITORIO JURIDICO ___________Y ASOCIADOS.
SEGUNDA: Domicilio. El domicilio de la sociedad será la Ciudad de Caracas, _______________________, pero podrá establecer sucursales u oficinas en cualesquiera otras localidades de la República o del exterior, y además podrá actuar como corresponsal o representantes de otros abogados domiciliados o constituidos en el territorio venezolano.
TERCERA: Duración. Su duración se haconvenido en veinte (20) años, prorrogable por lapsos iguales por decisión de la asamblea de socios; no se extinguirá por muerte de alguno de los socios, sino que esta subsistirá con los socios supervivientes.

OBJETO SOCIAL
CUARTA: Objeto. El objeto de la sociedad estará constituido por la realización de toda actividad profesional en las ramas del derecho, y demás ciencias afines, cumplidasen todo caso a través de profesionales legalmente autorizados para ello y con la más rigurosa adecuación a las normas que regulan el ejercicio de la abogacía, con especial atención a la ética profesional. La sociedad podrá incorporar profesionales de las áreas contable, financiera o económica así como en otras áreas con el fin de prestar servicios multidisciplinarios de asesoría a instituciones, oa personas, públicas o privadas. En cumplimiento de su objeto la sociedad desarrollará principalmente las siguientes actividades: A) Elaboración de dictámenes, estudios y trabajos en general, relativos a la rama profesional señalada y evacuación de consultas sobre los mismos aspectos. B) Asesoramiento en materia jurídica en general. C) Representación y asistencia de personas jurídicas ynaturales por ante cualesquiera autoridades jurisdiccionales y por ante Organismos Públicos y Privados, a través de los profesionales facultados por la Ley para cada actividad específica. D) Las demás que se estimen adecuadas para el mejor alcance de sus fines.
DE LOS SOCIOS, DEL APORTE, DE LOS DEBERES, INCORPORACIONES, RETIROS
QUINTA: Socios. Se distinguirán dos categorías de socios, a saber: a)Socios Fundadores que son los otorgantes de este documento constitutivo; b) Socios que serán aquellos que sean admitidos, previa su solicitud de incorporación a la sociedad, por los socios fundadores y también por decisión unánime de la Asamblea de Socios convocada a tal fin.
SEXTA: Aportes. Los miembros de esta sociedad aportaran a la misma sus conocimientos y servicios profesionales, obligándosea consagrar su actividad profesional y sus conocimientos inherentes a su profesión al servicio de la Sociedad.
SEPTIMA: Deberes. Los socios tienen como deberes los siguientes: A) Acatar las decisiones de la Asamblea General de Socios. B) Acatar lo establecido en los Estatutos. C) Prestar sus servicios profesionales a la sociedad. D) Cumplir con los aportes de acuerdo a lo establecido y a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acata constitutiva
  • Acata constitutiva
  • Acat constitutiva
  • Acata constitutiva
  • Formato De Acata Constitutiva
  • Acata constitutiva de una empresa
  • el escritorio
  • Escritorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS