Acato dia del maestro

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
Acto día del Maestro

Palabras Iniciales: Ser docente implica amar a los niños, tener paciencia y sentir que la educación es un derecho al qie todos los seres humanos debemos acceder. Vamos a dar comienzo a este acto recordando a Domingo Faustino Sarmiento y a todos los que siguieron sus pasos.

Entrada de la Bandera: En este clima de respetuosos festejo, en el que recordamos a maestrospor excelencia La Señora Directora irán en busca de la Bandera de Ceremonia para acompañarla hasta este acto mientras se portada por:
…………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………

Himno Nacional: Las canciones patrias son un importante homenaje a la patria y el himno es un símbolo de la patria. Por eso ypor que nuestro país necesita argentinos identificados con los símbolos patrios entonemos con entusiasmo sus estrofas.

Palabra alusivas del docente a sus alumnos: Para un maestro es ampliamente gratificante el valor que se le da a la profesión. Un docente de esta institución la profesora ……………………………………………………. Se referirá a es valor de “ser” y de “sentirse” docente.

Palabras alusivas de unprofesor: A continuación el profesor ………………………………………………. Leerá unas palabras alusivas dirigidas a todos los profesores de esta institución.

La poesía: La poesía es un texto que expresa sentimiento y estados de ánimo. Las palabras que las van construyendo se unen al compás del ritmo y la musicalidad. Es por eso que un alumno de nuestra institución leerá una poesía dirigida a todos ustedes. Lohará: …………………………………………………………………..

Reseña Histórica: “Las cumbres se alcanzan doblando el empeño…” Tras la resonancia de la frase surge la visión de la marcha sin pausa del hombre ideal. Ideal encaramado a la cúspide que solo abraza la constancia del esfuerzo. Y para encarar a ese peregrino, que lleva en su alforja el divino don de esa fuerza llamada voluntad, hallamos el nombre justo, elegido,único: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO.

La profesora ……………………………………………………………… leerá una reseña histórica sobre la vida de Domingo Faustino Sarmiento.

Con el tiempo Sarmiento fue una de las mentes más inteligentes de nuestro país y todo lo que aprendió se lo debió a los libros que tan apasionadamente siempre lo acompañaron. Entre sus obras literarias, podemos citar “Facundo” “Educación Popular”“Recuerdos de Provincia” entre otros.

Himno a Sarmiento: Evocamos al Gran Maestro de América, al escritor, al civilizador, al visionario Domingo Faustino Sarmiento y nada mejor que recordarlo desde su himno. Entonemos con respeto sus estrofas.

Palabras de la directora: Como síntesis de este acto la Señora Directora Liliana Vargas siendo docente también nos transmitirá su mensaje.

Retiro dela Bandera: Con el mismo respeto con que la recibimos, despedidnos a nuestra Bandera de Ceremonia que esperará a ser convocada nuevamente en la próxima conmemoración escolar.

La música, el canto y el baile son forma de expresión de la interioridad humana, disfrutemos de esta fiesta. Las alumnas de año bailaran un tema de reggaeton.
Seguidamente alumnos de 3año B y 4 realizaran una actuación conmemorando nuestro día.

Para finalizar: Como mensaje final, pensemos que si somos capaces de vencer la ignorancia y la desalfabetización, no todo está perdido y podremos renovar nuestras esperanzas. Damos por finalizado este acto, gracias.

Palabras alusivas del Docente

Por que educar es creer en que todos somos capaces de lograr la perfectividad en lapotencialidad innata de aprender que cada uno posee y en el deseo de usarlo. Por que es creer que hay conocimientos que pueden y deben ser sabidos y que las personas podemos mejorarnos mutuamente através de los aprendizajes. Por que creemos en todas estas posibilidades, los docentes hoy más que nunca pensamos que es preciso poner nuestra fuerza, nuestra fe y toda la esperanza posible en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AL MAESTRO EN SU DIA
  • Dia del maestro
  • Dia Del Maestro
  • día del maestro
  • DIA DEL MAESTRO
  • Dia del maestro
  • día del maestro
  • Dia el maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS