Acbs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Angiografía coronaria bilateral selectiva

Bajo anestesia local con xylocaina en región radial derecha previa asepsia y antisepsia de la región se punciona la arteria del mismo lado con un jelco yse coloca un introductor radal en 6Fr, corto a través del cual se pasa un catéter TIG diagnostico en 5fr para la realización de angiografía coronaria bilateral selectiva en varias proyeccionesHallazgos:

El tronco coronario izquierdo es corto de apenas 2 o 3 mm y casi salen en escopeta. Se aprecia una lesión excéntrica que puede ser observada únicamente en proyecciones derechas deaproximadamente un 60% esto es confirmado al caerse la presión y mostrar una morfología de cuña cuando se aboca el catéter al tronco.

La arteria circunfleja muestra una primera rama marginal muy pequeña, unaseguida marginal que muestra una lesión en su origen de aproximadamente un 75% y justo antes en la circunfleja de la bifuracion una lesión de 70%. Posteriormente la tercera rama marginal que tambiénes grande muestra una lesión en su tercio medio aproximadamente un 60-65%. La arteria circunfleja terminal es pequeña y da ramos colaterales a la derecha.

La arteria descendente anterior muestrauna lesión en su sotio de aproximadamente un 70% y posteriormente da una primera rama diagonal que esta enferma en forma difusa con lesiones más o menos circunscritas en su tercio medio y en su partemedia la arteria descendente anterior tiene enfermedad no oclusiva y finalmente en una porción entre tercio medio y distal hay una lesión de aproximadamente un 70%. También da algunas ramas septales quellenan a la arteria coronaria derecha.

La arteria coronaria derecha muestra enfermedad proximal difusa y adelgazada y finalmente al dar vuelta a su porción vertical se ocluye completamente en unaporción larga hasta reaparecer nuevamente en el segmento 3 donde da la descendeten posterior que es grande y luego después de una oclusión da también dos ramas posterolaterales grandes. Todas estas...
tracking img