Accenture globalconsumertech 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En busca del crecimiento: emerge un nuevo paradigma de tecnología de consumo
Informe 2011 de Accenture sobre el uso de productos y servicios electrónicos de consumo

ACCENTURE

Contenido
Resumen ejecutivo 2
Acerca de la investigación 9
Tecnologías populares y no populares: patrones de posesión de
tecnología de consumo 10
¿Dónde está la oportunidad?
La importancia delas tecnologías de consumo y los patrones de gasto 17
Perspectiva basada en actividades:
¿Cómo se comportan hoy los usuarios de tecnología? 21
Panorama del mercado de los Estados Unidos de Norteamérica 27
Implicancias para la industria de la tecnología de consumo 29
Breve reseña sobre las tecnologías más populares 34

Resumen ejecutivo
Los consumidores actuales de todo el mundoconsideran a la tecnología como una parte integral de sus estilos de vida, al igual que la moda o el transporte. De hecho, como categoría de gasto, la mayoría de los consumidores ubican a la tecnología de consumo entre sus tres prioridades (en Japón es la prioridad número uno). No obstante, al igual que con otras categorías de estilo de vida, la tecnología de consumo y las preferencias de uso estánsujetas a rápidos cambios. La edición de este año del Informe de Accenture sobre el uso de productos y servicios electrónicos de consumo (Accenture’s Consumer Electronics Products and Services Usage Report) revela gran interés en las nuevas tecnologías, mayor recambio en el uso de dispositivos, diferencias significativas en las preferencias y el uso entre generaciones y regiones mundiales, yniveles de inversión sostenidos a pesar de la incertidumbre económica. Como resultado, para captar la elección de estilo de vida de los consumidores y adaptarse a las preferencias de consumo, las empresas de tecnología de consumo deben contar con la misma habilidad que requieren otras empresas que ofrecen productos y servicios que forman parte del estilo de vida de los consumidores. Al igual que lasempresas de la industria de la moda (por ejemplo, Zara o H&M), las firmas que ofrecen tecnología de consumo deben combinar sus capacidades de investigación y desarrollo con la habilidad de predecir y responder a las preferencias de los consumidores en todo el mundo, fortalecer sus capacidades de innovación y crear operaciones más ágiles y con mayor capacidad de respuesta.

Se profundiza labrecha del entusiasmo
Los consumidores urbanos de Brasil, Rusia, India y China (los mercados BRIC) han salteado un paso con respecto al consumidor promedio de mercado maduro en términos de uso de la tecnología. Diferentes mediciones han demostrado que estos consumidores tienen una mayor avidez por la tecnología de consumo, por ejemplo, en los dispositivos que poseen, sus planes de compra y eluso que le dan a las aplicaciones. Contrario a la creencia popular, un gran segmento de consumidores de países BRIC muestra mayor interés en las tecnologías más modernas e innovadoras que en las que compiten ofreciendo precios más económicos y menor funcionalidad. Los consumidores de los mercados BRIC poseen una tasa superior de adopción de nuevas tecnologías y están más dispuestos a pagar unadicional por características y mejoras. Por ejemplo, un significativo 84% de los indios encuestados dice estar dispuesto a pagar un adicional por capacidades de teléfono inteligente (smartphone) mejoradas. Esto se traduce en aproximadamente 148 millones de consumidores.
En especial en los mercados BRIC, existen perspectivas alcistas para la inversión en productos electrónicos de consumo en 2011.Estas predicciones se dan particularmente en China, donde los planes para este año de compra de tecnología como teléfonos inteligentes y televisores de alta definición son sorprendentes. Considerando que en China existen alrededor de 167 millones de hogares urbanos y una población urbana estimada de 434 millones de personas en edad de consumo, se comprarán 38 millones de televisores de alta...
tracking img