Accept

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría psicosocial Erik Erikson
Realizo una Teoría del desarrollo de la personalidad a esta la llamo Teoría psicosocial. En ella describió ocho etapas por la que tiene que pasar una persona: conflictos a los que la persona tiene que enfrentarse a lo largo de su vida.

1- El primero es la confianza que siente un bebe desde su nacimiento hasta llegar a los primeros 18 meses. La confianzaque el tiene con su mama a la hora de que ella lo abraza y es amorosa con él, y es como la base de las relaciones q tendrá en un futuro
2- El segundo es la etapa donde al bebe se le empiezan a desarrollar los musculos del cuerpo, esto es lento pasa por muchas cosas como vergüenza, dudas, impulsos, cambia su comportamiento. En pocas palabras empieza a tomar decisiones.
3- En la tercerade los 3 a los 5 años aprox. Es cuando el niño esta en la edad del juego, empieza a desarrollar su imaginación y tiene mas energía. Comienza a hablar mejor hace muchas preguntas y gracias a esto su imaginación crese y descubre lo que es capaz de hacer.
4- En la cuarta comienza la tapa de la escuela y le llama la atension hacer cosas con los demás niños, también puede sentirse mal por nopoder lograr algo o no hacerlo bien.
5- En la quita de los 13 a los 21 apox. Es donde se busca la identidad y puede aver problemas como crisis de identidad, en esta etapa los padres tienen mucho que ver para poder ayudarlo u orientarlo.
6- Es la que va desde los 21 a los 40 aprox. A mi entender es la etapa donde buscas nuevas experiencias y también conocerte mejor a ti mismo. Aunqueaveces puedas equivocarte porque buscando estas experiencias te descuidas a ti mismo.
7- En esta etapa que va desde los 40 a los 60 aprox. Es en la que las personas a ser padres buscan ayudar a sus hijos para que tengan un buen futuro. También menciona que las personas de esta edad buscan ser necesitados o hacer algo para sentirse productivos.
8- En esta que va de los 60 hasta lamuerte, menciona que las personas sienten que no son utiles para hacer cosas, porque el cuerpo ya no responde como antes ya esta desgastado. Y al haber vivido tantas cosas se empiezan a preocupar por el pasado.
En conclusión esta teoría es muy cierta y describe muy bien las etapas de la vida y los conflictos que pasan a través de ella por experiencia propia y por muchas cosas que uno ve en los demás.FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Erik_Erikson

Pirámide de Maslow



La escala de las necesidades se muestra una pirámide que tiene 5 niveles donde se muestra una jerarquía de las necesidades de un individuo. La jerarquía va en ascenso una vez que ya está satisfecha la necesidad.

Hasta abajo se encuentran las necesidades básicas que son esenciales para el cuerpo para lasupervivencia como: respirar, dormir, evitar el dolor, reproducirse y mantener tu temperatura.

Luego se encuentra la necesidad de protección al estar satisfechas las necesidades anteriores pasa a esta. La seguridad física como un lugar donde vivir para protegerse y la seguridad de recursos como la educación vivir bien entre otros.

La siguiente son las necesidades sociales como la amistad, convivir conun grupo, la aceptación, las relaciones sexuales. En estas necesidades se pueden incluir actividad que realices en con mas personas.

Después se encuentra la estima que es la forma en cómo nos sentimos con nosotros mismos, esta la estima alta y la baja. En la alta es una necesidad de respeto a uno mismo, confianza, independencia cosas por las que estamos bien. La baja es la necesidad de cosasque solo puedes obtener de otros personas para sentirse bien.

Y por ultimo en la cima de la pirámide ya cuando se han completado todos los niveles anteriores y es la necesidad sicológica más elevada se encuentra una justificación o un sentido válido a la vida con el desarrollo de una actividad.



En conclusión es una pirámide que expreso algo que es muy cierto y para mi los primeros...
tracking img