ACCES POIN

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
El estándar 802.11 dice q tanto un access point como una antena wireless deben tener un mínimo de 100 metros.
El problema es q estos metros disminuyen si hay de por medio algo, como es el caso deun muro. El promedio de pérdida de señal con un muro es del 50%, por lo tanto con un muro de por medio llegarías a 50 metros, con dos a 25 metros, con tres muros a 12 metros.
El problema es q elestándar está muy lejos de la realidad y siempre haces menos metros.
+ Permiten la conexión de dispositivos inalámbricos a la WLAN, como: teléfonos celulares modernos, Netbook, Laptop, PDA, Notebook einclusive otros Access Point para ampliar las redes.
+ También cuentan con soporte para redes basadas en alambre (LAN - Local Área Network), que tienen un puerto RJ45 que permite interconectarse conSwitch inalámbrico y formar grandes redes entre dispositivos convencionales e inalámbricos.
+ La tecnología de comunicación con que cuentan es a base de ondas de radio, capaces de traspasar muros, sinembargo entre cada obstáculo esta señal pierde fuerza y se reduce su cobertura.
+ El Access Point puede tener otros servicios integrados como expansor de rango y ampliar la cobertura de la red.
+Cuentan con un alcance máximo de de cobertura, esto dependiendo el modelo, siendo la unidad de medida el radio de alcance que puede estar desde 30 metros (m) hasta más de 100m.
+ Cuentan con una antenaexterna para la correcta emisión y recepción de ondas, así por ende, una correcta transmisión de la información.

Una red inalámbrica tiene una doble función: interconectar computadoras ydispositivos cercanos entre sí y la segunda es la de proveer de servicios de Internet a los dispositivos. Un servidor ó un Módem inalámbrico de un proveedor de Internet es el encargado de recibir la señal ydistribuirla a la red local. Sin embargo, el servidor cuenta con un sistema operativo específico (Novell®, Microsoft Windows NT®, Linux Apache, etc.) y cada dispositivo que se conecta a la red cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poin
  • Power Poin
  • Power poin
  • miop poin
  • Power Poin
  • Acces
  • Acces
  • Acces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS