Acces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCESS 2007
Unidad 1. Elementos básicos de Access 2007
Vamos a ver cuáles son los elementos básicos de Access 2007, la pantalla, las barras, etc., para saber diferenciar entre cada uno de ellos. Aprenderemos como se llaman, donde están y para qué sirven. También veremos cómo obtener ayuda, por si en algún momento no sabemos cómo seguir trabajando. Cuando conozcamos todo esto estaremos endisposición de empezar a crear bases de datos en el siguiente tema.
La Pantalla Inicial
Al iniciar Access aparecerá una pantalla inicial, vamos a ver sus complementos fundamentales. Así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será fácil entender el resto del curso.
Las Barras
* La Barra de Título: contiene el nombre del programa y del archivo con el que estamos trabajando en elmomento actual. En el extremo de la derecha están los botones mara minimizar, maximizar/restaurar y cerrar.
* La Barra de Acceso Rápido: contiene las operaciones más comunes como Guardar, Imprimir o Deshacer. Esta barra puede personalizarse para añadir yodos los botones que quiera. Para ello haz clic en la flecha desplegable de la derecha y aparecerán los comandos más frecuentes para elegir.* La Barra de Opciones: contiene todas las opciones del programa agrupadas en pestañas, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con la creación de los diferentes elementos que se puedan crear en Access. Todas las personas pueden usar las operaciones de este menú.
El Botón de Office: se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla, podrás desplegar un menú con las opcionesque puedes ver como Guardar, Imprimir, etc. Si conoces versiones de Access, es el sustituto del Archivo.
Este menú contiene dos tipos básicos de elementos:
* Comandos inmediatos: se ejecutan de una forma inmediata porque a la derecha del nombre del comando no aparece nada.
* Opción con otro menú desplegable: se reconocen porque tienen un triangulo a la derecha. Colocando el ratón en eltriangulo puedes acceder a otro listado de opciones.
La Barra de Estado: se encuentra en la parte inferior de la pantalla y contiene indicaciones sobre el estado de la aplicación, proporciona distinta información según la pantalla en la que estemos en cada momento.
Unidad 2. Crear Conceptos Básicos de Access
Si quieres aprender o repasar conceptos básicos de bases de datos o quieres conocer losobjetos que maneja Access 2007, consúltalo aquí.
Base de datos
Es un conjunto de datos que están organizados para un uso determinado y el conjunto de los programas que permite gestionar estos datos es lo que se denomina sistema gestionar de base de datos.
Las bases de datos de Access 2007, tiene la extensión ACCDB para que el ordenador los reconozca como tal.
En un sistema de base de datosrelacional, los datos se organizan en tablas.
Tablas de Datos
Una tabla de datos es un objeto que se define y utiliza para almacenar los datos.
Una tabla contiene información sobre un tema o asunto particular.
Las tablas contienen compas que almacenan los diferentes datos como el código del cliente, dirección, etc.
Consultas
Es un objeto que proporciona una visión personal de los datosalmacenados en las tablas ya creadas.
Existen varios tipos de consultas para seleccionar, utilizar, borrar datos…, pero en principio se utilizan para extraer de las tablas los datos que cumplen ciertas condiciones.
Formularios
Es el objeto de Access 2007 diseñado para la introducción, visualización modificación de los datos de la tabla.
Existen diferentes tipos de formularios pero los que más seutilizan tienen la forma de pestaña de datos de la tabla para la introducción, por ejemplo de los diferentes clientes de la tabla clientes.
Informes
Es el objeto de Access 2007 diseñado para dar formato, calcular, imprimir y resumir datos seleccionados de una tabla.
Generalmente se utiliza para presentar los datos de forma impresa.
Páginas
Una página de acceso de datos es un tipo especial de...
tracking img