Accesibilidad al centro historico de puebla (parte 1)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ACCESIBILIDAD PARA EL TURISMO AL CENTRO HISTORICO”

OBJETIVO: Impulsar el conocimiento del Centro Histórico de Puebla y Facilitar el acceso

INTRODUCCION GENERAL:
En definitiva, la ciudadde Puebla es uno de los tesoros históricos más sobresalientes de México. Recorrer sus ruinas y callejas, sus iglesias con fachadas deslumbrantes, sus conventos y sus singulares casonas yedificios -decorados con las cerámicas de Talavera, un sello característico de una ciudad cubierta-, permite observar los vestigios que se conservan y ver a través de ellos el tiempo pasado.
El estadode Puebla es uno de los principales destinos turísticos en México. La ciudad de Puebla se encuentra en la séptima posición nacional en cuanto a ciudades coloniales preferidas como destinoturístico; no obstante el periodo de estancia es de apenas 1.6 días, la entidad poblana se ubica en la séptima posición, tan sólo por arriba de Querétaro, Querétaro; Mérida, Yucatán y Morelia, Michoacán.En el 2005, el estado recibió 1.596.445 visitantes, de los cuales, más de 935 mil se hospedaron en Puebla de Zaragoza, que es el principal destino turístico en el territorio poblano. Otrasciudades del centro del estado como Cholula de Rivadavia y Atlixco, así como Tehuacán, ocupan lugares secundarios como receptores de visitantes. Llama la atención el caso de Cuetzalan del Progreso,que fue visitada en 2005 por un número de turistas que sobrepasa el número de sus habitantes.91 Del total de turistas que se hospedaron en establecimientos hoteleros del estado en 2005, más de 1millón 400 mil fueron mexicanos, y menos de 180 mil fueron extranjeros; la mayoría de los turistas foráneos se hospedaron en establecimientos localizados en la capital poblana.
Es por eso que eneste trabajo vamos a presentar cuales son las vías alternas y accesos rápidos para ser mas próxima la llegada de turistas y comerciantes al Centro Histórico de Puebla y como conectarse a éste .
tracking img