Accesibilidad en espacio público

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Accesibilidad en el espacio público

El espacio público lo constituyen todos los elementos naturales y construidos destinados a satisfacer los intereses sociales de la comunidad.
La accesibilidaden el espacio público, debe garantizar unas adecuadas condiciones de los elementos y los espacios, que las personas utilizan en las diferentes actividades sociales, económicas,administrativas,políticas y culturales, en el entorno de lo colectivo en sus diferentes escalas.

1.1 Andenes y senderos peatonales
Todas las superficies destinadas para la circulación peatonal en el ámbito del espaciopúblico, conforman el sistema peatonal, el cual articula el acceso a los espacios públicos, las edificaciones
y los sistemas de transporte.
Los andenes y senderos peatonales deben tener un ancho mayoro igual a 1.5 mts y en los sitios de giro o cruces peatonales se debe mantener un ancho de 1.50 mts como mínimo.
Se recomiendan andenes con un ancho de 1.80 mts para garantizar la circulación de 2sillas de ruedas y anchos superiores a 1.80 mts conforme a la intensidad de los flujos peatonales, en zonas de alta circulación y actividad.
En Centros Históricos en los cuales las vías son muyestrechas, se debe garantizar un recorrido con un ancho mínimo de 1.20 mts, con sitios de intersección y giro mayores o iguales a1.50 mts, los cuales deben estar libres de obstáculos. De no ser factible loanterior se podrá integrar el andén con la calzada, ampliando su ancho y demarcando con una adecuada señalización, cambio de textura y elementos de protección, el tránsito de los peatones.
También sepodrá contemplar la peatonalización de la vía, en los sitios donde sea posible.
La pendiente longitudinal de los andenes y senderos debe ser inferior a un 5%, la pendiente transversal máxima de un 2%y la mínima del 1%, en dirección a la calzada o zona de desagüe.
Para los casos en que la pendiente sea superior al 5% por causa de la topografía, se deberán contemplar zonas planas de descanso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accesibilidad en los Espacios Públicos Urbanizados
  • Espacio privado y el espacio publico
  • del espacio intimo al espacio publico
  • Del Espacio Intimo Al Espacio Publico
  • Espacios Publicos
  • El Espacio Publico
  • EL espacio publico
  • Espacio publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS