Accesibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7879 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:

1. INTRODUCCIÓN. Página 2

2. MI VIVIENDA: Página 3

A. Pasillo de entrada. Página 4

B. Salón-Comedor. . Página 5

C. Cocina. . Página 6

D. Baño. .Página 7

E. Dormitorios. . Página 9

3. LEGIALACIÓN JUSTIFICADA. . Página 11

4. LEGISLACIÓN COMPLEMENTARIA. . Página 14

5. CONCLUSIONES. . Página 34

6. BIBLIOGRAFÍA. . Página 35

1. INTRODUCCIÓN.

La búsqueda del bien de la persona se ha llevado a cabo, generalmente a través de la prudencia, pero es necesario ir más allá y tener encuenta que el objetivo fundamental es garantizar y proteger los derechos de las personas y sobre todo de las personas más vulnerables, haciéndolo desde la Ética, entendiendo esta como un ser filosófico, definiéndola como el análisis sistemático, crítico y formal de la conducta humana para describir lo que es correcto e incorrecto, bueno o malo, o también el estudio sistemático del comportamientohumano en función de una escala de valores. Todo ello, teniendo en cuenta unos Principios aceptados, universales, como por ejemplo, la libertad, la dignidad, la autonomía, la igualdad.

A partir de este enfoque se presentan unos Principios Universales de la Bioética que se traducen en: Principio de Beneficiencia (hacer el bien), No-Maleficiencia (hacer el menor mal posible), Autonomía (respetoa la capacidad de decisión de la persona), Justicia (Igualdad y Equidad), Accesibilidad.

Estos tienen que ser un referente que nos oriente a una buena práctica. Siendo un instrumento a tener en cuenta para analizar la calidad ética de las decisiones profesionales. Todo desde el contexto educativo y SOCIAL, valorando las dificultades que se presentan y dando una respuesta desde los valores derespeto, inclusión e igualdad.

2. MI VIVIENDA

Para poder ver si mi vivienda se podría adaptar o es posible que una persona con discapacidad motora entre en ella y puede ser accesible para ella; en primer lugar es muy importante conocer las medidas de una silla de ruedas antes de iniciar las reformas para la adaptación de la misma.
La silla tiene adaptaciones en función de laedad, tamaño y paso de quien las requiere. La medida estándar.
[pic]
Por lo general se pliegan para ahorrar espacio y poder ser transportadas en maleteros y otros habitáculos similares y, suelen estar construidas con elementos ligeros y resistentes, ya que su usuario debería ser capaz de levantarla y guardarla, consiguiendo así cierto grado de autonomía y autosuficiencia.
A menudo seconsidera que lo que más afecta a la maniobrabilidad de la silla son su peso y el material con el que esté hecha su estructura. Sin embargo, hay factores más importantes que pueden influir decisivamente en la funcionalidad y movilidad del usuario.
A la hora de elegir la silla de ruedas que mejor se adapte a nuestras características, tenemos que tener en cuenta diversos aspectos como el tamaño delas ruedas delanteras, que puede ir desde los 75 mm de diámetro hasta 200 mm de las ruedas delanteras. Cuanto más pequeñas sean las ruedas delanteras, menor rozamiento y mayor facilidad de giro, siendo adecuadas para interiores. Las ruedas grandes son más recomendables para exteriores, y suelo accidentados, ya que resulta más fácil salvar obstáculos y no se clavan en el terreno.

El compromisointermedio para exterior e interior es la rueda de 150 mm.

El tamaño de las ruedas traseras: La rueda trasera más habitual es la de 600 mm de diámetro. (24”). Se utilizan ruedas más pequeñas de 22” (550mm) o 20” (500mm) en sillas de niño, para personas con limitación del movimiento en los hombros o para hemipléjicos, para que puedan llegar al suelo y propulsarse con el pié. La rueda más...
tracking img