ACCESION

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
Accesión
En general, la accesión es un modo de adquirir la propiedad y un derecho (derecho de accesión), que se atribuye al propietario del suelo, y le permite hacer suyo todo aquello que quedeunido y acrezca a dicho suelo, ya sea en forma natural o artificial, bajo el principio superficie solo cedit. En el caso de los bienes muebles el principio accessorium sequitur principali permite que lainseparabilidad de dos o más bienes determine la adquisición del resultante en favor del dueño del bien calificable como principal.
Índice
  [ocultar] 
1Clases de accesión
1.1Accesión discreta o defrutos
1.2Accesión propiamente tal o continua
2Características de la accesión
3Formas de accesión
4Regulación por países
4.1Chile
4.2España
5Véase también
6Bibliografía
Clases de accesión[editar]Accesión discreta o de frutos. Por ella el dueño del suelo pasa a ser dueño de aquello que brota del mismo en forma natural, o como consecuencia del cultivo del mismo.
Accesión continua: Es por la que seadquiere la propiedad sobre lo que se une o incorpora, natural o artificialmente a una cosa, en calidad de accesoria y de modo inseparable.
Accesión discreta o de frutos[editar]
Según el art. 354 delCódigo Civil español, cualesquiera tipos de frutos pertenecen al propietario, por tanto la adquisición discreta o adquisición de frutos es una mera consecuencia o derivación de la facultad de goce con quecuenta el propietario.
Pese a encontrarse la adquisición discreta regulada en el capítulo del Código Civil español dedicado a regular el "derecho de accesión", hay que distinguir entre la accesiónpropiamente dicha que ha de configurarse como un modo independiente de adquirir, y la adquisición de frutos denominada clásicamente "accesión discreta".
Accesión propiamente tal o continua[editar]Aquella que se presenta cuando se unen dos o más cosas de diferentes dueños, de manera que una vez unidas constituyen un todo indivisible respecto del cual se aplica el principio de que "'lo accesorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accesion
  • Accesion
  • la accesion
  • La Accesion
  • Accesion
  • La Accesión
  • accesion
  • Accesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS