Acceso carnal violento en menor de edad

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
• Teniendo en cuenta cada una de las etapas por las cuales pasas los seres humanos antes de ser adultos las observaciones que se pretender realizar son como el abuso sexual afecta cada una de estas etapas y las técnicas para lograr reintegrar a los menores a su cotidianidad.

la infancia, la cual abarca del nacimiento a los 6-7 años, en la cual la experiencia y la formación se adquieren poractividades instintivas tales como el juego y la imitación. La niñez o segunda infancia de los 7 a los 12-14 años, es un periodo de aprendizaje sistemático y consciente, tanto en la escuela como en los juegos, se va desarrollando el pensamiento abstracto y los sentimientos. Adolescencia, va de los 12 a los 16-18 años, es una etapa transicional delicada y crítica, en ella se desarrolla lapersonalidad, el sentido de emancipación, las emociones, la imaginación, los intereses éticos y sociales.

• Es de resalta que en el municipio de San José del Guaviare no existe ningún tipo de investigación, recolección de datos o estadísticas ni recientes ni antiguas acerca de abuso sexual en menor de edad. Es decir que nunca nadie, ni las entidades oficiales (ICBF, Comisaría de Familia, secretaria desalud) se han preocupado por tomar datos y analizar que tan graves son estos.

Los mecanismos o estrategias de reparación afectiva de las entidades oficiales, de la misma familia del sujeto agredido y de la convivencia con la agresión. ¿Son estas efectivas?

volucrar a un niño en una actividad sexual que él o ella no comprenden enteramente, sobre la cual es incapaz de dar un consentimientoinformado, o para la cual el niño o niña no está preparado y no puede dar consentimiento
In

Convención de los derechos del niño, UNICEF. Asamblea General Naciones Unidas, 20 de noviembre de 1989

Serán protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, Abuso Sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos. Constitución política de Colombia, 1991.Art 44, de los derechos fundamentales

los contactos e interacciones entre un niño y un adulto, cuando el adulto (agresor) usa al niño para estimularse sexualmente él mismo, al niño o a otra persona.

National Center of Child Abuse and Neglect, NCCAN

Incesto: los contactos sexuales realizados por familiares directos u otro adulto que ejerce la función de padre o tutor (padrastro,madrastra, padres adoptivos).

Violación: Acto sexual realizado por un adulto no familiar.

Contacto físico, manoseo, toqueteos al niño o del niño hacia el adulto.

Exposición del niño a la visualización de películas, revistas pornográficas o exhibicionismo.

ACCESO CARNAL ABUSIVO CON MENOR DE CATORCE AÑOS: Acceder carnalmente con su consentimiento a persona menor de catorce años. La persona hadado su consentimiento para el coito, pero acaece que tal consentimiento lo estima la ley viciado por creerla inmadura. ACCESO CARNAL VIOLENTO: Emplear violencia para doblegar la voluntad de la víctima y realizar el acceso carnal con ella. La violencia puede ser física o moral. La violencia física es el empleo de la fuerza física mediante la cual se domina los movimientos de la víctima.

Niñospequeños y preescolares

Niños en edad escolar

Adolescentes.

Trastornos de la conducta, retraso del Trastornos de conducta (problemas Trastornos de la conducta (mala lenguaje, enuresis, encopresis. Trastornos del carácter: irritabilidad, con sus padres, cambios de humor) relación familiar, con sus semejantes, aislamiento, intento de suicidio, fuga del hogar, consumo de drogas y alcohol,Trastornos del sueño: dificultad para conciliarlo, pesadillas, terrores nocturnos Trastornos de la imagen corporal. Miedos a determinadas personas y lugares. Juegos sexuales y reiterados que no corresponden a la edad del niño. Somatizaciones. Masturbación compulsiva. Conocimientos sexuales inapropiados para la edad. Trastornos del aprendizaje. Trastornos de la alimentación. depresión, etc)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acceso carnal violento en menor de edad
  • ACCESO CARNAL VIOLENTO Hechos2
  • acceso carnal violento
  • ACCESO CARNAL VIOLENTO
  • acceso carnal violento
  • Acceso Carnal
  • Error de tipo en el acceso carnal abusivo con menor de catorce años
  • Acceso carnal abusivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS