Acceso maritimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acceso Marítimo
El país cuenta con varios puertos de gran importancia, entre ellos los de Dover, Felixstowe, Immingham, Liverpool, Londres, Southampton, Teesport, Hound Ponit (Escocia) y HilfordHaven (Wales). La mayoría de estos puertos pertenecen a sociedades portuarias, facilitando así los trámites de documentación en los casos de transferencia interna de mercancías.
El Puerto de Londres seencuentra ubicado sobre el Río Támesis y cubre 95 millas de longitud. Tiene capacidad para manejar todas las variedades de carga y cuenta con espacios especializados para el manejo de productos demadera, líquidos, productos refrigerados, azúcar, petróleo, cereales, químicos, fertilizantes, Acceso Aéreo
El Reino Unido cuenta con una infraestructura aeroportuaria compuesta por 34 aeropuertosdistribuidos a lo largo y ancho de su territorio, de los cuales 33 están habilitados por aduana, garantizando facilidades de acceso a cualquier destino al interior del país. Algunos de los aeropuertos másimportantes son Belfast, Birmingham, Heathrow y Manchester.
El aeropuerto de Belfast se encuentra ubicado en el norte de Irlanda a 20 minutos de la ciudad principal, cuenta con facilidades paramanejo de carga y bodegaje en un área cercana a los 12.000 m². En este prestan servicios varios operadores de carga y aerolíneas de fletes regulares. En sus instalaciones se han manejado hasta 50.000toneladas de cargo al año.
El aeropuerto de Birmingham permite la conexión a las ciudades de Coventry, Nuneaton, Redditch, Smethwick, Walsall, West Bromwich, Wolverhampton al encontrarse ubicado a 7kilómetros de la ciudad principal. Es el sexto aeropuerto más grande del Reino Unido, está próximo a las autopistas principales y a 5 minutos de la estación internacional de trenes de Birmingham.EMBAJADAS Y OFICINAS COMERCIALES DE PROEXPORT 21
Oficina Comercial de Proexport Colombia en el Reino Unido
Director: Juan Fernando Salazar
2 Conduit Street, 6th Floor.
London W 1S 2XB Reino Unido...
tracking img