ACCESO PARA TODOS

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
ACCESO PARA TODOS

El turismo accesible es el cual facilita el acceso de las personas con discapacidad a algún servicio turístico, ya que este da la facilidad de que las personas que tienen algunadiscapacidad, ya sea permanente o temporal, cuenten con condiciones adecuadas de seguridad para realizar sus actividades. Esto provoca que las personas con discapacidad sientan una integración en lasactividades turísticas o en los destinos turísticos, creando un lugar cómodo y accesible para ellos.
Todos los establecimientos turísticos compiten entre sí ya sea en cuanto a calidad, precios yoferta de algún servicio o atracción, pero los niveles de acceso de cada establecimiento varían considerablemente. Contar con una infraestructura accesible y con información le da un gran aporte alatractivo o establecimiento, ya que para los clientes esto es muy importantes porque la accesibilidad ya ha pasado a convertirse en un factor más de la calidad turística y esto le trae muchas ventajascompetitivas.
Esta tendencia mundial del acceso para todos está marcada en muchos lugares del mundo, como en España, ellos tienen muchos motivos para ser un destino turístico accesible, en la actualidadel 10 % de la población cuenta con alguna discapacidad y en general Europa supera los 100 millones de personas con discapacidad o tercera edad, siendo España el primer destino turístico accesible,este cuenta con lugares como:
Andalucía, Parque Nacional de Doñana. Sendero ‘’Laguna del Acebuche’’
Cantabria, Museo de Altamira
Cataluña, Sagrada Familia Barcelona
Galicia, Playa de las CatedralesCastilla – La Mancha, Parque Nacional de las Tablas de Daimiel
Castilla y León, Crucero ambiental del parque natural del Lago de Sanabria
Hay muchas más, en las cuales hay señaléticas, se puede entrarcon perros guías , cuentan con sillas de ruedas, hay audioguías, libros de braille, hay visitas guiadas con la lengua de signos, entre otros.

Chile trabaja día a día en seguir creando un turismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Techos Verdes accesibles para todos
  • Acceso a La Justicia Para Todas y Todos
  • Una para todos...y todas para uno
  • Todos para uno, uno para todos
  • M todos para accesar a Word
  • ¿todas Las Drogas Son Accesibles?
  • Todo sobre red de acceso
  • Todo sobre acces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS