acceso a base de dato

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
ACCESO A BASES DE DATOS
Como es bien conocido, una base de datos relacional es un conjunto de tablas que mantienen relaciones entre sí, permitiendo almacenar información en forma íntegra yconsistente.
Para trabajar las bases de datos es necesario manejar un conjunto de comandos que van a permitir realizar operaciones como:
1. Conexión y desconexión a la base de datos.
2. Crear y eliminartablas.
3. Sentencias SQL para insertar, borrar y actualizar tablas.
4. Sentencias SQL para recuperar registros de las tablas.
En php estas operaciones se realizan mediantes funciones específicas.PHP posee extensiones específicas para manipular diferentes bases de datos, las funciones de manejo de base de datos poseen como prefijo el nombre del manejador de base de datos que se va a utilizar.Vamos a utilizar RDBMS MySQL en la cual para el entorno de Windows, dicha extensión es “php_mysql.dll”.
Para que PHP pueda conectarse con la base de datos esta debe estar disponible para el script.Para lo cual se cuenta con dos formas:
1. Configurando el php.ini para habilitar la extensión MySQL
2. Incorporando la Extensión dinámicamente, directamente en l script PHP, utilizando la funcióndl(). Esta carga la extensión directamente en tiempo de ejecución y estará disponible para todo el script.



COMO ABRIR CONEXIÓN AL SERVIDOR MySQL.
Para esto se utilizan las funcionesmysql_connect() y mysql_pconnect().
1. Mysql_connect(‘host:numpuerto’,$userid,$password): esta establece una conexión con el servidor y retorna un identificador de conexión positiva si se tiene éxito y falso siocurre un error, este identificador es usado luego para conectarse a la base de datos. El parámetro host es el nombre del servidor, $userid se refiere a un usuario y $password es la clave queautentifica al usuario.



2. Mysql_pconnect(‘host:numpuerto’,$userid,$password): esta establece una conexión con el servidor y retorna un identificador de conexión positiva si se tiene éxito y falso si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vias de acceso a las bases de datos
  • Visaual studio con acceso a base de datos
  • Cuestionario De Base De Datos Acces 2007
  • ACCESO A BASE DE DATOS DESDE JAVA
  • Accesando Base De Datos Desde Una Web Apps
  • Migraci n Base de datos de acces a SQL
  • Base de datos en acces
  • Base De Datos (Los Datos Y El Control De Acceso)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS