Acceso a datos (odbc,jdbc,ole db,rdo,etc)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4667 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://yovanypulido.wordpress.com/2008/08/26/acceso-a-datos/
ACCESO A DATOS
ODBC
* ¿Qué es odbc?
* ¿cómo se procesa odbc?
OLE DB
* ¿qué es OLE DB?
* Familia tecnológica OLDB
* Conexiones OLE DB
RDO
* ¿Que es RDO?
* Características de RDO
ADO
* ¿Qué es ADO?
ADO.NET
* ¿Qué es ADO.NET?
* ADO.NET vs. ADO
* Arquitectura ADO.NET
* ADO.NET- ClasesMás Comunes
DAO
MICROSOFT JET
JDBC
* ¿Qué Es JDBC?
* Conectividad JDBC
RESUMEN
ODBC
¿QUÉ ES ODBC?
ODBC es una abreviatura para la Conectividad abierta de base de datos, y es una interfaz para acceder a bases de datos a través de consultas SQL. El ODBC se puede utilizar como una herramienta de acceso a diferentes bases de datos tales como MS-Access, dBase, DB2, Excel y Texto. Através de estos Nivel Call Interface (CLI) de las especificaciones de SQL Access Group, el OBDC permite una forma neutral de acceso a los datos almacenados en las computadoras personales y diversas bases de datos. Fue creado por Microsoft y Simba Technologies. ODBC 1.0 fue liberado en septiembre de 1992, y eventualmente se convirtió en una parte del SQL estándar internacional en 1995. Microsoftoriginalmente enviado el ODBCs como un conjunto de DLLs y todavía hoy, el conjunto de buques con cada copia de Microsoft Windows. Hoy en día, más y más los sistemas operativos tales como UNIX y Apple están adoptando los ODBC.
La fuerza de ODBC es que al ofrecer un acceso universal de datos de interfaz, que permite a las empresas de software independientes y los partidos para no tener que aprendermúltiples interfaces de programación de aplicaciones. Para simplemente, con ODBC, las aplicaciones pueden acceder simultáneamente, ver y modificar la base de datos de numerosas y muy diversas bases de datos. Esto se debe a que el ODBC “volver a los códigos de” la consultas SQL a fin de que pueda ser leído por las diferentes bases de datos.
Sin embargo, el ODBC también tiene sus inconvenientes. Como lagestión de un gran número de clientes ODBC puede significar una inmensa cantidad de conductores y DLLs ejecutándose, esto podría dar lugar a un sistema de administración generales. Sin embargo, esta cuestión menor condujo a los usos adicionales de la tecnología de servidores ODBC (o el “Multi-Tier ODBC Drivers”) para aliviar la carga. Además, como los conductores son un elemento clave en ODBCs,algunos han planteado la cuestión de los nuevos conductores de ‘estabilidad, como a menudo muchos de ellos han demostrado tener errores en ellas.
¿Cómo se procesa ODBC?
Para usar el ODBC, tres componentes son necesarios: cliente ODBC, el controlador ODBC, DBMS y un servidor (por ejemplo, Microsoft Access, SQL Server, Oracle, y FoxPro). En primer lugar, el cliente ODBC utilizará un comando(denominado “ODBC”) para interactuar (solicitante y / o envío de datos) con el servidor DBMS (back-end). Sin embargo, el DBMS servidor no entender el comando de la ODBC cliente aún, como el comando todavía no se ha procesado a través del controlador ODBC (front-end). Entonces, el controlador ODBC se decodificar el comando que puede ser procesado por el servidor ODBC y ser enviados allí. El servidor ODBCentonces en contacto con el controlador ODBC que se encargará de traducir el producto final al cliente ODBC. [1]
OLE DB
¿QUÉ ES OLE DB?
Es una interfaz de programación de aplicaciones (API) basada en COM para el acceso a datos. OLE DB admite el acceso a datos almacenados en cualquier formato (bases de datos, hojas de cálculo, archivos de texto, etc.) para el que haya un proveedor OLE DBdisponible. Cada proveedor OLE DB expone datos en un tipo particular de origen de datos (como bases de datos de SQL Server, bases de datos de Microsoft Access u hojas de cálculo de Microsoft Excel). Estructura OLE DB permite separar los datos de la aplicación que los requiere. Esto se hizo así ya que diferentes aplicaciones requieren acceso a diferentes tipos y almacenes de datos, y no necesariamente...
tracking img