La situación actual del acceso a la educación a la Educación Básica.

Para iniciar este escrito quisiera mencionar primero de acuerdo a la RAE (real academia española) cobertura es; cantidad o porcentaje abarcado por una cosa o una actividad. En el caso de la educación vendría a ser que cada persona que vive en nuestro territorio (país), tenga acceso a la misma.
Tomando en cuenta esto, se puede decir que en nuestro país se esta alcanzando, pero no se ha logrado completamente, esto no es unaapreciación personal, es una realidad que se comprueba a cada momento, sin necesidad de recorrer todo el país. Simplemente el hecho de observar que en nuestra ciudad existen niños, adolescentes que no asisten a las escuelas por infinitos problemas. De manera que se puede decir que esta se va logrando, pero a pasos lentos. Parte de este problema de cobertura se puede hacer más entendible por que la educación se preocupa en mayor medida por las escuelas de las grandes ciudades y descuida un poco(mucho), al medio rural. Incluso dentro de una misma ciudad es totalmente diferente una escuela urbana de una que se encuentre en las periferias de la misma, desde la infraestructura hasta los servicios con que cuenta cada una de ellas.
La matricula en educación básica va cambiando anteriormente el grueso de la población estudiantil iba hacia la primaria, de unos años a la fecha se va encaminando hacia el nivel de secundaria. La población en general en nuestro país se encuentra en estemomento mayormente dentro de estas edades (adolescentes y jóvenes), por ello es importante estar preparados para poder cubrir esta necesidad que la sociedad demanda.
Ahora bien en muchas ocasiones nos enteramos de que las autoridades educativas, el gobierno hacen nuevas reformas, pero las personas que se encargan de realizarlas no toman en cuenta un pequeño (gran) detalle, “la realidad de la vida en nuestro país”, se pretende que cada alumno que curse los distintos niveles de educación tenga [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Acceso a la educación básica. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Acceso-a-La-Educaci%C3%B3n-B%C3%A1sica/5273017.html

MLA

"Acceso a la educación básica" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acceso-a-La-Educaci%C3%B3n-B%C3%A1sica/5273017.html>.

MLA 7

"Acceso a la educación básica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acceso-a-La-Educaci%C3%B3n-B%C3%A1sica/5273017.html>.

CHICAGO

"Acceso a la educación básica." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Acceso-a-La-Educaci%C3%B3n-B%C3%A1sica/5273017.html.