Acceso A La Educación Básica

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
ACCESO A LA EDUCACION BÁSICA

El acceso a la educación básica, el rezago educativo, escolarización, evolución y crecimiento de matrícula, desigualdades sociales, oportunidades educativas.
Cada unade estas situaciones influyen en el desarrollo de las personas, ya sea para tener éxito o fracasar.
La educación básica comienza desde el núcleo familiar y de ahí se deben de tomar en cuenta losdiversos factores que afectan para el acceso a la escuela a partir de preescolar. Es importante resaltar que depende del entorno en que vive un niño para que logre tener acceso a la educación o no.Se han revisado distintos casos de personas que han sufrido de complicaciones para tener acceso a la educación. Se inicia reconociendo el contexto en que se habita, es más probable que un individuoque habita en una zona urbana tenga mayor acceso a la educación básica, que un individuo que habita en zona rural o indígena.

Depende mucho de la educación que tengan los padres del niño o tutores,la educación que se le dará al niño. Si se es hijo de padres profesionistas es casi seguro que se instruirá a que se debe de asistir a la escuela, a hacerle ver a los hijos que es importante adquirirconocimientos para tener una mejor vida. Por el contrario cuando una persona crece en un contexto rural o urbano, debido a los escasos recursos que se tienen en esas zonas, los padres que ahí fuedonde crecieron, toman más importancia a el trabajo que a la educación de los hijos, pero no se dan cuenta que al hacer esto solo están siendo parte de un circulo vicioso, en el que no se va a prosperarni en su familia y menos para ayuda a la comunidad.

Por su parte la matrícula en educación primaria ha mantenido una tendencia ligeramente creciente hasta el año 2002, en que comenzó una fase dedecrecimiento, situación congruente con el descenso de crecimiento demográfico que el país ha experimentado a partir de la última década del siglo XX. Se Atienden a 14 millones 654 mil 135 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El acceso a la educación basica
  • El acceso a la educacion basica
  • El Acceso a La Educación Básica
  • El acceso a la educacion basica
  • Acceso A La Educacion Basica
  • El Acceso A La Educacion Basica
  • Problemas de acceso a la educacion basica
  • Acceso a la educacion basica en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS