Acceso s la educacion

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
IGUALDAD DE ACCESO A LA EDUCACION SUPERIOR

¿Tendrán acceso a la universidad superior todos los estudiantes?

De conformidad con el párrafo 1 del artículo 26 de la declaración universal de losderechos humanos, el acceso a los estudios superiores debería estar basado en los méritos, la capacidad; los esfuerzos, la perseverancia y la determinación de los aspirantes y, en la perspectiva de laeducación a lo largo de toda la vida, podrá tener lugar a cualquier edad, tomando debidamente en cuenta las competencias adquiridas anteriormente. En consecuencia, en el acceso a la educaciónsuperior no se podrá admitir ninguna discriminación fundada en la raza, el sexo, el idioma, la religión o en consideraciones económicas, culturales o sociales, ni en incapacidades físicas.
En muchasuniversidades no se aceptan estudiantes negros(as), o de religión deferente a la católica, u otras ocasiones estudiantes con discapacidades físicas lo cual desmotiva al individuo discriminado a querersuperarse.
Es duro encontrarse en situaciones como estas: hay personas con discapacidades físicas pero son muy aplicadas y responsables con ganas de salir adelante que no han podido ingresar a launiversidad por sus discapacidades, en cambio se ven casos de chicos(as) muy lindos(as) físicamente pero con poco interés de aprender y un bajo nivel de responsabilidad que están en la universidad hacevarios años y todavía están cursando 1 semestre; situaciones como estas son las que nos llevan a preguntarnos ¿ qué está pasando con esta sociedad?



Cada semestre los jóvenes indígenasilusionados piden informes al Programa de Apoyo Académico a Estudiantes Indígenas (PAAEI) de la Unidad de Apoyo a las Comunidades Indígenas (UACI), así como a los centros universitarios de cómo aplicar a lacarrera que más les interesa.
Muchas de las universidades no aceptan a estos estudiantes desde un comienzo pero otras todavía peor permiten que se inscriban y presenten los exámenes para luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acceso a la educacion
  • Acceso A La Educación
  • Acceso A La Educacion
  • Acceso a la educacion
  • Acceso de la educacion
  • acceso a la educacion
  • Acceso a Jes s
  • Ti´S Y Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS