Acceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuantos inconvenientes ¡solo para asistir a la escuela! Hoy con el paso del tiempo me doy cuenta que este tipo de historias se repiten diariamente a lo largo del territorio nacional y es que a pesarde los grandes avances que se han logrado en cuanto al acceso de la educación básica, todavía existen comunidades, generalmente pequeñas, que no cuentan con ello, sus jóvenes habitantes abandonan losestudios y con ello se niegan la oportunidad de un futuro mejor y esto se convierte en una especie de” retroalimentación positiva” y no se dan cuenta que al estudiar y preparase pueden contribuir amejorar la economía de sus familias.
Uno de los retos que tiene la educación en México es que el acceso a educación básica sea una realidad para todos los mexicanos, y que los jóvenes que ya lo tienenno abandonen sus estudios, estos retos no son imposibles de vencer, solo necesitamos invertir recursos, dedicación, y motivación por parte del gobierno y de los docentes. Me agradaría mucho la ideade que todos los estudiantes de las escuelas normales realizaran labores de servicio social en comunidades donde casi no se tiene acceso, de esta manera ambas partes se enriquecerían.
Nosotros comofuturos maestros debemos estar consientes de que el logro de estos objetivos no viene por sí solo, sino que depende en gran manera de nuestro trabajo diario, tanto en el aula como fuera de ella, porquede nada sirven los planes y programas que implementa el gobierno si el elemento “ejecutor”, que es el maestro, no percibe la magnitud del reto educativo al que se está enfrentando y hace las cosas ala “ligera” o simplemente no las hace.
La educación está demasiado burocratizada, actualmente en las escuelas no forman estudiantes con una mentalidad de líder sino de siervos por así decirlo, sobreel acceso a la educación este es un problema de antaño y creo que a nuestro país todavía le faltan años para llegar hacer competente en esta materia, sobre todo porque aunque actualmente destina...
tracking img