Accesorios Para El Cabello En La Colonia Colombia

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012



Brayan Pabón Gómez
Laura Villamizar Portilla
La vestimenta, complementada con accesorios ha sido siempre de gran importancia para ladistinción social, por esto La moda europea tuvo una gran influencia en la Nueva Granada, principalmente en las familias más adineradas e influyentes, quienes adoptaron hábitos europeos y encargaban bienesextranjeros como los sombreros de copa y de seda.
Dama de Bogotá
Acuarela, José Manuel Groot,
Ca. 1835, museo nacional de Colombia
Dama de Bogotá
Acuarela, José Manuel Groot,
Ca. 1835, museonacional de Colombia
“El poseer bienes ingleses se convirtió en un medio eficaz para generar diferenciación social, pero dichos bienes fracasaron como mecanismos de reconocimiento de los miembros de laclase alta como “iguales” por parte del mundo europeo. Si para el vicepresidente colombiano llevar un sombrero de copa significaba ser “moderno” y “europeo”, para el coronel británico estodefinitivamente no era suficiente.”₁ Los accesorios utilizados en la época que fueron evidenciados en litografías, pinturas e incluso en objetos que aun se conservan son una evidencia de esto.
otro ejemplo deestas tendencias son las peinetas, que llegaron de España y formaron una parte importante de la indumentaria femenina. Éstas se usaban junto con las mantillas para adornar y sostener el cabello. Conel tiempo, el tamaño y la ornamentación de estas peinetas se fue exagerando hasta crear los Peinetones monumentales que lucían las mujeres como símbolo de clase, buen gusto y distinción social.
Parahacer estos peinetones era necesario un dibujo previo, que de ser aprobado por el cliente se elaboraba con pequeñas sierras calando los dibujos de hojas y flores, teniendo mucho cuidado para que elcarey no se rompiera. Éste accesorio fue de tanta importancia, que nació el oficio de peinetero gracias a la creciente demanda, Ésta labor solo la podían realizar los maestro artífices del carey,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La colonia en colombia
  • LA COLONIA EN COLOMBIA
  • La Colonia En Colombia
  • Para El Cabello
  • accesorios para papeleria
  • accesorios para dama
  • Accesorios Para El Buen Vestir
  • Muebles Y Accesorios Para Ba O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS