ACCESORIOS PARA PERSONAS DEPENDIENTES

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013


ACCESORIOS PARA LA AJUDA EN LOS PROCEDIMIENTOS DE TRASLADO



Estera o sábana deslizante: Se utiliza para cambiar de posición a una persona en la cama.






Rollo de material deslizante de un solo uso para para transferencias




Tabla de transferéncia: Permite y facilita levantar a la persona en situación de dependéncia.-


Tabla de deslizamiento: Facilitan la transferencia de una persona de una superficie a otra. Ejem.: de la silla de ruedas a la cama.




Disco de transferéncia: Facilita el giro de la persona en situación de dependéncia a la hora de realizar transferéncias. Ejem. de la cama a la silla.










Transferéncia de Turner: Para trasferencias mediante giro deuna posición de sentado a otra de sentado también. Por ejemplo de la cama a una silla de ruedas.











Escala de cuerdas: Se utiliza para que la persona se incorpore de la cama sin ayuda.








Cinturón de transferéncia: Cinturón para facilitar el movimiento y traslado de pacientes. También puede utilizarse como cinturón de guía.Grúa: Elevar y/o trasladar a la persona en situación de dependéncia. Todos necesitan arnés para dar sujección a la persona, sólo por la cintura o también por las piernas.Silla de ruedas: Permite trasladar a la persona
Independiéntemente o con la mínima ayuda.



ACCESORIOS PARA AJUDAR A MANTENER LA ALINEACIÓN CORPORAL Y A PREVENIR ÚLCERAS POR PRESIÓN


Cojín con una válvula
Cojín de espuma y aire regulada con una válvula que permite la extracción controlada del aire para adaptarse a la forma de la pelvis del/la paciente, aumentando así lasuperficie de contacto. Fabricado con espumas de tres densidades distintas.


Cojin de agua con agujero central
Cojín formado por una bolsa de PVC con una válvula para llenado de agua. Dispone de un agujero central.




Cojín para prevención de upp y posicionamiento
Cojín de espuma viscoelástica sensible a la temperatura, lo que aumenta la superficie de contacto con la piel. Disponibleen 51 tallas, desde 36 x 33 hasta 51 x 46 cm. Existen cuatro densidades diferentes según el peso del usuario: blando (hasta 51 kg), medio (hasta 76 kg), firme (hasta 102 kg) y muy firme (hasta 125 kg). Soporta un peso máximo de 125 kg.


Respaldo de posicionamiento
Respaldo rígido que ofrece apoyo desde el borde superior de la escápula hasta la zona lumbosacra, con soportes laterales detronco incluidas. Dispone de diferentes accesorios: cuñas de posicionamiento, anclajes de ajuste de profundidad, reposacabezas, etc. La carcasa del respaldo es de aluminio y el cojín de gomaespuma.

Respaldo de posicionamiento
Respaldo fabricado en espuma viscoelástica de alta calidad, con una densidad de 50kg/m3 y una dureza alta destinada a oferecer un buen soporte a la columna vertebral. Sudiseño anatómico favorece un correcto posicionamiento de la columna. Se adapta a diferentes tipos de sillas.

Protector de codo y talón
Diseñado para el codo y/o talón, con base de apoyo de triple almohadillado. Está fabricado en material acolchado de espuma de poliéster de tacto suave con recubrimiento interior blanco de poliéster 75% y viscosa 25% y exterior de tejido Velour celeste 100%poliamida. Sujeción fácil mediante Velcro. Es fresco e hipoalergénico con un diseño anatómico, se utiliza para prevenir las lesiones por presión y abrasión.El sistema de sujeción al brazo evita el deslizamiento.

Bota protectora
Sistema de alivio de presión mediante terapia RIK. Proporciona al paciente un microflujo a través de un fluido viscoso en la zona aplicada (pie, tobillos, maleodos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades Convivenciales Para Personas Dependientes.
  • Personas Mayores Dependientes un Desafio
  • accesorios para papeleria
  • accesorios para dama
  • Accesorios Para El Buen Vestir
  • Muebles Y Accesorios Para Ba O
  • Accesorios para actos
  • Accesorios Para Tendido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS