Accesorios Para Tuberias

Páginas: 12 (2787 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
El tema es: Accesorios para Tuberías
 
Los temas a abarcar son.
 
* Principales Accesorios de Tuberías y Usos

Especificación de roscas
Las roscas de tubería se especifican dando el diámetro nominal del tubo, el número de hilos por pulgada y el símbolo literal estándar que designa el tipo de rosca. Se usan los siguientes símbolos ANSI:
NPT = rosca cónica para tubo
NPTF = rosca cónicapara tubo (de sellado o cierre en seco)
NPS = rosca recta para tubo
NPSC = rosca recta para tubo, en coples o acoplamiento
NPSI = rosca recta interna intermedia para tubo (de sellado o cierre en seco)
NPSF = rosca recta interna para tubo (de sellado o cierre en seco)
NPSM = rosca recta de tubo para juntas mecánicas
NPSL = rosca recta de tubo para tuercas fijadoras y roscas de tubo para dichastuercas
NPSH = rosca recta de tubo para coples y nicles de manguera
NPTR = rosca cónica de tubo para accesorios para baranda
La especificación de un agujero aterrajado (con rosca para tuberías) debe incluir el tamaño del taladro o broca para el macho de roscar.

Bridas:
Son accesorios para conectar tuberías con equipos (Bombas, intercambiadores de calor, calderas, tanques, etc.) o accesorios(codos, válvulas, etc.). La unión se hace por medio de dos bridas, en la cual una de ellas pertenece a la tubería y la otra al equipo o accesorio a ser conectado. La ventajas de las uniones bridadas radica en el hecho de que por estar unidas por espárragos, permite el rápido montaje y desmontaje a objeto de realizar reparaciones o mantenimiento.
TIPOS Y CARACTERÍSTICAS
* Brida con cuellopara soldar es utilizada con el fin de minimizar el numero de soldaduras en pequeñas piezas a la vez que contribuya a contrarrestar la corrosión en la junta.
* Brida con boquilla para soldar.
* Brida deslizante es la que tiene la propiedad de deslizarse hacia cualquier extremo del tubo antes de ser soldada y se encuentra en el mercado con cara plana, cara levantada, borde y ranura, macho yhembra y de orificio requiere soldadura por ambos lados.
* Brida roscada. Son bridas que pueden ser instaladas sin necesidad de soldadura y se utilizan en líneas con fluidos con temperaturas moderadas, baja presión y poca corrosión, no es adecuada para servicios que impliquen fatigas térmicas.
* Brida loca con tubo rebordeado. Es la brida que viene seccionada y su borde puede girar alrededorde cuello, lo que permite instalar los orificios para tornillos en cualquier posición sin necesidad de nivelarlos.
* Brida ciega. Es una pieza completamente sólida sin orificio para fluido, y se une a las tuberías mediante el uso de tornillos, se puede colocar conjuntamente con otro tipo de brida de igual diámetro, cara y resistencia.
* Brida orificio. Son convertidas para cumplir sufunción como bridas de orificio, del grupo de las denominadas estándar, específicamente del tipo cuello soldable y deslizantes.
* Brida de cuello largo para soldar.
* Brida embutible. Tiene la propiedad de ser embutida hasta un tope interno que ella posee, con una tolerancia de separación de 1/8'' y solo va soldada por el lado externo.
* Brida de reducción.
 

 
 
 
 

 
 
 
  
 
 
 

Codos:
Un codo es un accesorio para tuberías instalado entre las dos longitudes del tubo para permitir un cambio de dirección, normalmente de 45º, 90º o 180º. También codos para tubos de 60º y otros codos usuales pueden ser fabricados a pedido especial.
Los codos para tuberías pueden ser fabricados de muchos materiales, como hierro fundido, acero inoxidable, aleación de acero,acero al carbón, acero de alto rendimiento, metales no ferrosos, plásticos, etc. Los extremos a conectar los tubos deben ser maquinados por soldadura a tope, fusión, enroscados o encastrados.
De acuerdo a su radio, la mayoría de los codos pueden ser divididos en codos de radio pequeño y codos de radio grande. Los codos de radio grande tienen un centro de distancia de terminación que es 1.5 veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accesorios para tubería
  • accesorios en tuberias
  • Tuberias y accesorios
  • accesorios y tuberias
  • Accesorios tuberías
  • Accesorios De Tuberias
  • Tuberias y Accesorios
  • Accesorios para tuberias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS