Accesorios transporte hidrocarburos

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
TRABAJO DE INVESTIGACION FINAL.

1. OBJETIVOS
GENERAL
SECUNDARIOS
























2. COMPRESORES

DESCRIPCION
Un compresor convierte la energía eléctrica o el gas, en energía almacenada en forma de aire comprimido. Los sistemas hidráulicos funcionan con líquidos, por lo general agua o aceite, y los sistemas neumáticos trabajar con gases, casi siempre aire.Una de las principales ventajas de los sistemas neumáticos sobre los sistemas hidráulicos es que los gases pueden ser fácilmente comprimidos y almacenados, mientras que los líquidos son muy difíciles de comprimir.
La capacidad real de un compresor es menor que el volumen desplazado del mismo, debido a razones tales como:
A)  Por caída de presión en la succión.
B)  Por calentamiento del aire deentrada.
C)  Por expansión del gas retenido en el volumen muerto.
D)  Por fugas internas y externas.

APLICACIONES
El aire comprimido se utiliza para la operación de máquinas y herramientas, taladrar, pintar, soplar hollín, en transportadores neumáticos, en la preparación de alimentos, en la operación de instrumentos y para operaciones en el sitio de uso (por ejemplo, combustión subterránea)las presiones van desde 25 psig (172 kpa)hasta 60000 psig (413,8 kpa). El empleo más frecuente es a presiones de 90 a 110 psig, que son los limites de la presión normal en casi todas las fabricas. 
Los compresores para gas se emplean para refrigeración, acondicionamiento de aire, calefacción transporte por tuberías. Acopio de gas natural, ·craqueo · catalítico, polimerización y en otros procesosquímicos.

CLASIFICACION
Los compresores se pueden clasificar atendiendo al número de etapas y por el modo de trabajar el pistón. De esta forma encontramos:

POR EL NUMERO DE ETAPAS
Compresores de una etapa: disponen de una simple etapa de compresión. Se componen de cigüeñal, pistón y cilindro. Para su refrigeración lleva en la parte exterior, aletas que evacuan el calor por radiación. (compresores de pequeñas potencias)
Compresores de dos etapas: su característica principal es que el aire es comprimido en dos etapas. En la 1ª etapa (de baja presión) se comprime hasta una Pi= 2 a 3 bares; y en la segunda (de alta presión), se comprime hasta una presión de 8 bares. Pueden ser refrigerados por aire y por agua, el refrigerador intermedio (entre etapas) puede actuar a base de unventilador o en virtud de una corriente de agua a través del mismo.
POR EL MODO DE TRABAJAR EL PISTÓN
Simple efecto: se dice que un pistón es de simple efecto cuando trabaja sobre una sola cara del mismo y precisamente aquella dirigida hacia la cabeza del cilindro. La cantidad de aire desplazado es igual a la carrera por sección del pistón.
Doble efecto: el pistón es de doble efecto cuando trabajasobre sus dos caras y delimita dos cámaras de compresión en el cilindro. Así, el volumen engendrado es igual a dos veces el producto de la sección del pistón por la carrera. Haya que tener en cuenta el vástago, que ocupa el espacio obviamente no disponible para el aire, y, como consecuencia, los volúmenes creados por las dos caras del pistón no son iguales.
Etapas múltiples o tándem: el pistón esde múltiples etapas si tiene elementos superpuestos de diámetros diferentes, que se desplazan en cilindros concéntricos. El pistón de mayor diámetro puede trabajar en simple o doble efecto. Esta disposición es muy utilizada por compresores de alta presión.
Diferencial: al pistón diferencial si trabaja a doble efecto, pero con diámetros diferentes para conseguir la compresión en dos etapas. Tienelimitada la utilidad, y está cayendo en desuso.

POR EL NÚMERO Y DIPOSICION DE LOS CILINDROS
En los compresores de cilindros, o a pistón, los fabricantes utilizan diversas formas de montaje para estos, siendo las más frecuentes:
Disposición vertical, utilizados para pequeñas potencias.
Horizontal
En L o en Angulo de 90º Para compresores grandes de doble efecto, se recurre al formato en L...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte de Hidrocarburos
  • accesorios de fenomenos de transporte
  • TUBERÍAS DE TRANSPORTE DE HIDROCARBUROS
  • Transporte De Hidrocarburos Por Ductos
  • Transporte de Hidrocarburos
  • Transporte de Hidrocarburos
  • Transporte De Hidrocarburos
  • Transporte de hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS