Access point

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 99 (24699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el contenido de este trabajo se encuentra planteada y especificada la implementación de servicios de red, el cual es un requisito fundamental para el desarrollo y cumplimiento de los subtemas preestablecidos en el tema principal, CONFIGURACION DE SERVIDORES
Este trabajo plantea un método de desarrollo para el aprendizaje y adquisición de temas específicos relacionados con lainstalación y configuración de los servicios de red de la empresa― L@red‖ para garantizar todas las condiciones necesarias para que sus empleados desarrollen satisfactoriamente sus labores, gestionar y administrar de forma correcta los recursos informáticos con que cuenta la empresa y además implementar mecanismos que faciliten el reconocimiento de esta en el medio empresarial, la cual tiene comoobjetivo principal el almacenamiento de datos dentro de su misma organización.
Se considera que para un buen desarrollo de este se deben efectuar mecanismos de
programación y software de soporte que implementen dichos servicios.
Se realizó con la mayor creatividad e interés posible para que el lector lo disfrute
completamente.

1. OBJETIVOS
1.1 GENERALES:
 Describir las funciones de laarquitectura de cliente y servidor.
 Configurar los diferentes tipos de servicios y aplicarlos dentro de la
infraestructura de una red empresarial.
1.2 ESPECIFICOS:
 Adquirir un conocimiento exhaustivo sobre los diferentes protocolos de red que
conforman dichos servicios.
 Agregar los servicios Servidor DNS, WEB, DHCP, FTP, TFTP, Impresión,
Archivos y recursos compartidos, AAA, NAS, TelefoníaVoIP, Terminal Services y SSH a cada una de las subredes destinadas a las diferentes sedes de la empresa.
 Identificar cada uno de los componentes y servicios que brinda un servidor en
un área determinada (LAN– WAN).
 Lograr afianzar los conocimientos a la practica en general (montar servicios y
un cliente).

2. MARCO TEORICO
2.1 Servicio de Nombres de Dominio (DNS)
SERVIDOR DNS(DOMAIN NAME SYSTEM)
Servicio de Nombres de Dominio (DNS). Es posible asociar nombres en lenguaje normal con direcciones numéricas gracias a un sistema llamado DNS (Sistema de Nombres de Dominio).
Esta correlación entre las direcciones IP y el nombre de dominio asociado se llama
resolución de nombres de dominio (o resolución de direcciones).
os equipos llamados servidores de nombres de dominiopermiten establecer la relación
entre los nombres de dominio y las direcciones IP de los equipos de una red.
Cada dominio cuenta con un servidor de nombre de dominio, llamado servidor de nombre de dominio principal, así como también un servidor de nombre de dominio secundario, que puede encargarse del servidor de nombre de dominio principal en caso de falta de disponibilidad.
Cada servidor de nombrede dominio está especificado en el servidor de nombre de dominio en el nivel superior inmediato, lo que significa que la autoridad sobre los dominios puede delegarse implícitamente. El sistema de nombre es una arquitectura distribuida, en donde cada entidad es responsable de la administración de su nombre de dominio. Por lo tanto, no existe organización alguna que sea responsable de laadministración de todos los nombres de dominio.
El Sistema de nombres de dominio (DNS) es una base de datos jerárquica y distribuida que contiene asignaciones entre nombres de host DNS y direcciones IP. DNS permite la localización de equipos y servicios mediante nombres alfanuméricos, que son fáciles de recordar. DNS permite también el descubrimiento de servicios de red, como servidores de correoelectrónico y controladores de dominio en el servicio de directorio Active Directory.

DOMINIO
Un dominio, en DNS, es cualquier árbol o subárbol dentro del espacio de nombres de dominio general. Aunque los nombres para dominios DNS se utilizan para denominar dominios de Active Directory, son diferentes de los dominios de Active Directory y no deben confundirse.

DOMINIO RAÍZ
Éste es el nodo raíz...
tracking img