Access Point

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
Access Point
Información:
1) Definición de un Access Point:

También llamado sólo AP, Access Point traducido significa punto de acceso. Se trata de un dispositivo utilizado en redes inalámbricas deárea local (WLAN - Wireless Local Área Network), una red local inalámbrica es aquella que cuenta con una interconexión de computadoras relativamente cercanas, sin necesidad de cables, estas redesfuncionan a base de ondas de radio específicas. El Access Point entonces se encarga de ser una puerta de entrada a la red inalámbrica en un lugar específico y para una cobertura de radio determinada, paracualquier dispositivo que solicite acceder, siempre y cuando esté configurado y tenga los permisos necesarios.

2) Características generales del Access Point:

Permiten la conexión de dispositivosinalámbricos a la WLAN, como: teléfonos celulares modernos, Notebook, Laptop, PDA, Notebook e inclusive otros Access Point para ampliar las redes.
También cuentan con soporte para redes basadas enalambre (LAN - Local Área Network), que tienen un puerto RJ45 que permite interconectarse con Switch inalámbrico y formar grandes redes entre dispositivos convencionales e inalámbricos.
La tecnología decomunicación con que cuentan es a base de ondas de radio, capaces de traspasar muros, sin embargo entre cada obstáculo esta señal pierde fuerza y se reduce su cobertura.
El Access Point puede tenerotros servicios integrados como expensar de rango y ampliar la cobertura de la red.
Cuentan con un alcance máximo de cobertura, esto dependiendo el modelo, siendo la unidad de medida el radio de alcanceque puede estar desde 30 metros (m) hasta más de 100 m.
Cuentan con una antena externa para la correcta emisión y recepción de ondas, así por ende, una correcta transmisión de la información.



3)Función Bridge o puente del Access Point:

Una red inalámbrica tiene una doble función: interconectar computadoras y dispositivos cercanos entre sí y la segunda es la de proveer de servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Access Point
  • access point
  • Access Point
  • Outdoor Wireless Access Point
  • Configurar access point
  • Como Configurar Un Access Point
  • Manual Configuracion Access Point
  • Access Point Damian Duarte 6BFM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS