Access

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Scaner
Un escaner puede utilizarse para digitalizar fotografías impresas en papel, película o transparencias.
También puede usarse para trabajar en una "oficina sin papel", ya que permite digitalizar distintos tipos de documentos y convertir a tu Computadora PC en una fotocopiadora o un fax.
Una vez capturadas las fotografías o documentos, puedes utilizarlos para enviarlos por e-mail, parasubirlos a tu sitio web o armar tu galería de fotos. También puedes hacer copias de seguridad de tus archivos importantes o archivar tus revistas favoritas.
Por otro lado, el scanner es una herramienta indispensable en el Diseno Grafico o Autoedicion.
En icono-computadoras-pc.com nos especializamos en aplicaciones de Diseno Grafico así como de Preprensa Digital, por lo tanto aquí encontrarás laasesoria para la correcta selección de tu escaner...
Además, te ofrecemos toda una gama de servicios de computacion para tus necesidades de cómputo en general. Haz clic aquí para solicitar una atención inmediata o llámanos al teléfono indicado en el pie de página.
Clasificación de los Scanners
A continuación te presentamos las diferentes clases de scanner para que puedas elegir el modeloapropiado para tu aplicación particular.
Escaner de Cama Plana
Este equipo puede escanear objetos planos como fotografías, hojas sueltas, libros y revistas. Funciona de forma similar a una fotocopiadora. El objeto a escanear se coloca sobre el vidrio y un cabezal escaneador capturará la imagen. Normálmente se consiguen en tamaño carta.
En icono-computadoras-pc.com encontrarás los escaneres adecuadospara tu trabajo a precios competitivos.

Escaner de Diapositivas y Película
Hay modelos de scanner plano que incluyen adaptadores para transparencias o película, los cuales son muy útiles para pasar tus imágenes a la computadora.

Escaner de Tambor
Algunos profesionales de las artes gráficas siguen prefiriendo los equipos de tambor de alta resolución. El sistema de tambor hace girar eloriginal a través de los sensores de un "tubo foto multiplicador" (Photo Multiplying Tube ó PMT) repetidamente y a altas velocidades para lograr un escaneo de muy alta calidad.
Obviamente estos aparatos están fuera del alcance del bolsillo del usuario común. Afortunadamente hay algunos burós de preprensa que cuentan con estos equipos y ofrecen el servicio de escaneo.
Tecnología de los ScannersTodos los scanners cuentan con un sensor interno que capta la luz reflejada por la imagen del original por escanear y la convierten en información digital que la computadora puede emplear. De acuerdo a la tecnología utilizada, estos equipos pueden ser:
Scanner con "dispositivo de carga acoplada" (Coupled Charge Device ó CCD)
El equipo de CCD ilumina el documento original y utiliza espejos y lentespara reflejar la luz sobre una matriz de sensores CCD. El escaner de CCD generalmente produce imágenes de mejor calidad que los scanners CIS que es el siguiente sistema que veremos.
Sistema con "sensor de imagen por contacto" (Contact Image Sensor ó CIS)
En los equipos CIS, el sensor de imagen está directamente debajo del documento y recoge luz reflejada desde el documento. Los sistemas CIS sonmás compactos y más robustos que los del tipo CCD.
Equipo de "tubos foto multiplicadores" (Photo Multiplying Tubes ó PMT)
Los tubos foto multiplicadores empleados en los scanners de tambor son más sofisticados que los sensores CCD y CIS.
Características de los Scanners
A continuación se describen algunas de las características o especificaciones que será necesario tomar en cuenta al comprarun sistema de esta naturaleza.
Resolución
Se refiere al máximo número de puntos por pulgada (dpi) que puede capturar un aparato, una mayor resolución significa una copia digital con detalles más precisos y definidos.
Resolución Optica
Está determinada por el sensor digital del equipo. Es la resolución real.
Resolución Interpolada
Se obtiene haciendo cálculos matemáticos y equivale a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Access
  • Access
  • access
  • Access
  • Access
  • ACCESS
  • access
  • Access

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS