Access

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Contenido
¿Cómo acceder a acces?
Acces almacena en un archivo de base de datos todas las tablas, consultas, formularios, informes y demás objetos relacionados con esta base de datos.
1. Botónoffice
2. Todos los programas
3. Carpeta Microsoft Ofice

4. Elegir programa Access
5. Aceptar

¿Cómo crear una base de datos?
En la pantalla principal de Access se elige la opción destacado yen la parte superior izquierda, aparece una base de datos en blanco se selecciona.

Inmediatamente en la parte derecha el cursor para nombrarla, se escribe el nombre indicado y se pulsa crear, deesta manera se ha creado una base de datos en blanco lista para ser diseñada.

Como crear una tabla.
En la pantalla principal de Access aparece la barra de menús y con una tabla, pero esta tabla nova a ser la única por lo que procedemos a pulsar el mau crear, opción tabla y aparece la tabla 2, se repite la operación y aparecerá la tabla 3 y asi sucesivamente.

Diseño de una tabla

Una vezque se aprendió a crear tablas, se debe de proceder con el diseño de la primera tabla, para esto es necesario tener la tabla 1 abierta y dirigirse al menú inicio y pulsar el icono de la vista diseñonombrarla y salvarla en la tabla 1 le llamaremos productos, como se muestra en la siguiente pantalla.

















Al pulsar el botón aceptar aparecerá la vista diseño con uncampo clave y la tabla debe de diseñarse a partir de los campos que queramos introducir de manera vertical y asignando un tipo de dato especifico, el primero lo llamaremos CODIGO ALUMNO y le asignaremosel tipo de dato auto numérico y si no se aparece al principio del campo con un icono de llave se lo debemos de asignar de manera personal, es importante señalar que el tipo de dato de a cuerdo a loque se refiera el campo.

Una vez que tengas el diseño completo de tu tabla debes pulsar el icono de vista de datos o diseño y guardar los cambios respectivos, y tu tabla estará lista para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Access
  • Access
  • Access
  • access
  • Access
  • Access
  • ACCESS
  • access

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS