Access

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
SISTEMA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
PREPARATORIA REGIONAL DE PUERTO VALLARTA

CONCEPTO DE ACCESS:

Es un sistema de gestión de bases de datos relacionales paralos sistemas operativos Microsoft Windows, desarrollado por Microsoft y orientado a ser usado en un entorno personal o en pequeñas organizaciones.

Permite crear ficheros de bases de datosrelacionales que pueden ser fácilmente gestionadas por una interfaz gráfica simple. Además, estas bases de datos pueden ser consultadas por otros programas.
Por medio de Microsoft Access, puedeadministrar toda la información desde un único archivo de base de datos. Dentro del archivo, puede utilizar:
* Tablas para almacenar los datos.
* Consultas para buscar y recuperar únicamentelos datos que necesita.
* Formularios para ver, agregar y actualizar los datos de las tablas.
* Informes para analizar o imprimir los datos con un diseño específico.
* Páginas deacceso a datos para ver, actualizar o analizar los datos de la base de datos desde Internet o desde una intranet.
* Almacenar los datos una vez en una tabla y verlos desde varios lugares.APLICACIONES

Las aplicaciones de Access en una empresa pueden ser múltiples (evidentemente dependerá del tipo de empresa). Access nos va permitir generar bases de datos para almacenar información.Lo podemos usar para crear una base de datos de Clientes, Proveedores, Ventas, Compras, Almacén, etc. Las utilidades son muchas el único 'problema', es que vamos a tener que ser nosotros los quecreemos la aplicación que deseamos para guardar la información que queremos. Es decir, si lo que pretendes es encontrar en Access una facturación para tu empresa ya hecha, esto no lo vas aencontrar, pero sí que te va a ofrecer las herramientas para que tú te la puedas hacer a tu gusto (pero para ello será necesario que adquieras un conocimiento mínimo para poder trabajar con él).
tracking img