access

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Tipo de relaciones en Access
Las relaciones existentes en access son las siguientes:
* Relación de uno a varios: se crea si sólo uno de los campos relacionados es una clave principal(claveprincipal: uno o más campos (columnas) cuyos valores identifican de manera exclusiva cada registro de una tabla. Una clave principal no puede permitir valores Nulo y debe tener siempre un índiceexclusivo.Una clave principal se utiliza para relacionar una tabla con claves externas de otras tablas.) o tiene un índice único (índice único: índice que se define al establecer la propiedad Indexado deuncampo como Sí (Sin duplicados). Un índice único no permite entradas duplicadas en el campo indizado. Al establecer un campo como clave principal, queda automáticamente definido como exclusivo).*Relación uno a uno: si ambos campos relacionados son claves principales o tienen índices únicos.

* Relación de varios a varios: es, en realidad, dos relaciones de uno a varios con una terceratablacuya clave principal consta de dos campos: las claves externas (clave externa: uno o más campos de tabla (columnas) que hacen referencia al campo o campos de clave principal de otra tabla. Unaclaveexterna indica cómo están relacionadas las tablas.) de las otras dos tablas.
Relaciones en una base de datos:
Una vez creadas tablas diferentes para cada tema de la base de datos de MicrosoftAccess(base de datos de Microsoft Access: colección de datos y objetos (como tablas, consultas o formularios), que está relacionada con un tema o propósito concreto. El motor de base de datosMicrosoftJet administra los datos.), necesita una forma de indicarte a Microsoft Access cómo debe volver a combinar esa información. El primer paso de este proceso es definir relaciones (relación:asociaciónque se establece entre campos comunes (columnas) en dos tablas. Una relación puede ser uno a uno, uno a varios o varios a varios.) entre las tablas.
Una vez realizada esta operación, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Access
  • Access
  • Access
  • access
  • Access
  • Access
  • ACCESS
  • access

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS