Acción cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO
Tiempo atrás me preguntaba, si tuviera la oportunidad de regresar en el tiempo, teniendo conocimiento de las cosas que me pasaron, ¿Qué es lo que cambiaria?.
Quizá no tomaría muchas de las decisiones que tomé, tal vez no haría algunas de las cosas que hice, para evitar en mi prójimo y en mi persona aquellos momentos de lagrimas, dolor, soledad y hasta desesperación.
Es normal que enalgún momento de nuestra vida quisiéramos cambiar las cosas, que cierta palabra que nos hizo tanto daño no hubiera salido de nuestra boca, quizá algunos no hubieran querido estar en el lugar donde estaban cuando les ocurrió ese incidente que marco sus vidas, otros quisiéramos evitar muchas tropezones por no haber analizado previamente nuestro actuar.
Pero realmente si fuera de esa manera, la vidano tendría sentido, no tendría SABOR, y es que ese sabor se produce a través de las vivencias que experimentamos, sean estas buenas, sean estas malas, sean estas dolorosas o de la forma y color que sean.
En el momento que sucede no lo entendemos, porque lo que has pasado no lo hubieras querido pasar, pero de lo que no nos percatamos es que esta situación le está dando ese SABOR a tu vida.Finalmente me di cuenta que no cambiaría nada de lo que he vivido, aun cuando en mi vida tengo muy malos episodios que sin duda cualquiera querría borrar. y es que eso es lo que le ha dado SABOR a mi vida, pues si todo fuera perfecto, ¿De qué experiencia hablaríamos?, ¿Cómo podríamos ayudar a otro?, ¿Qué consejo daríamos en una situación determinada?.
Sin errores, no hay correcciones, sin tropiezos, noaprenderías a levantarte, sin tentaciones, no serias humano, sin la oscuridad, no necesitaríamos la Luz, sin las lágrimas, no habría la sonrisa, sin la enfermedad, no veríamos la sanidad, sin la soledad, Jesús no nos podría abrazar, y cuando no sentimos ese abrazo, no conocemos el verdadero significado del amor sublime y verdadero.
Nos tardamos mucho en comprender y entender nuestra necesidad deacercarnos a Dios, aunque generalmente tomamos su nombre para emitir juramentos, o invocarlo en un asunto desagradable o sorpresivo. Muchos tenemos o hemos tenido la creencia en Dios por tradición familiar sin saber exactamente lo divino que ello significa.
Pero a todos nos llega un momento, en el que Dios nos invita a conocerlo, y sin duda alguna, bajo diferentes circunstancias, Él los hainvitado y ustedes han aceptado. Tal vez, algunos ya los conocieron, y nuestro Padre los acerca para recordarles y fortalecer el compromiso de caminar con Él, en todo sentido, como verdaderos hombres.
Como laicos tenemos que formarnos en el conocimiento permanente, y hacer de nuestra vida una vocación al servicio de Dios. Cuando se emplea la palabra “vocación”, frecuentemente pensamos sólo en loscandidatos para el seminario o para la vida religiosa. La vocación cristiana es “vocación universal a la santidad”, donde estamos involucrados todos nosotros los bautizados teniendo la condición de laicos. En un sentido más amplio todavía, el Concilio Vaticano II habló de “vocación humana”, porque toda vida humana es una llamada a la plenitud de la belleza, del bien y la verdad que se abren en Dios,El hombre llamado a la vida, descubre además un llamado a la fe, que es adentrarse a la aventura de un Dios que se te revela en su caminar. Por este segundo llamado descubre que Dios es Padre y que le llama por su hijo Jesucristo para que comprenda y entienda que él también es su hijo en una vida de santidad.
El llamado a la fe implica una adhesión consciente a Cristo, ya que el encuentro con éltransforma a la persona, de manera que el ser cristiano no puede darse de forma abstracta o etérea, sino que pide situarse en una forma de ser cristiano concreto: como laico, como consagrado, como misionero o como ministro ordenado. Así, el proceso de madurez humana y cristiana, se desenvuelve en un compromiso gradual dentro de la Iglesia para el mundo, bajo una sólida formación doctrinal,...
tracking img