Acción de cumplimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCIÓN DE CUMPLIMIENTO
PAIS DE REFERENCIA: Colombia

Señores:
Honorables Magistrados
Tribunal Administrativo de barranquilla
E. S. D.

Cleopatro domingol mayor de edad y de esta vecindad, identificado con cédula de ciudadanía No 1.325.359.658 de cartagenaabogado portador de la Tarjeta Profesional No 1.258.987, del Consejo Superior de la Judicatura, actuando en nombre y representacióndel señor eustorgio marin , de conformidad con el mandato adjunto, comedidamente llego ante esa Honorable Corporación, con el fin de ejercer la acción pública de cumplimiento que consagra el artículo 87 de la Constitución Política y reglamentada en la ley 393 de 1997, manifestando bajo la gravedad del juramento que no se ha presentado otra acción respecto de los mismos hechos y normas, ni anteotra autoridad judicial.

Acto administrativo incumplido

Motiva la presente acción el cumplimiento del acto administrativo positivo, protocolizado mediante escritura pública No 2.658.259 , de fecha 15 de mayo del 2011 , de la Notaría 7 , del circulo de barranquilla , de conformidad con lo dispuesto en los artículos 158 de la ley 142 de 1994 y 123 del decreto 2150 de 1995, en concordancia conlo dispuesto en el artículo 42 del Código Contencioso Administrativo, las primeras que como disposiciones especiales contemplan el fenómeno jurídico del silencio administrativo positivo, y la última, que determina el procedimiento para invocar dicho fenómeno.

Autoridad pública renuente

La acción de cumplimiento que interpongo va dirigida contra la Empresa de energía eléctrica electricaribe,de barranquilla representada por su gerente dario fernando imitola

Hechos que fundamentan la acción

1. El señor eustorgio marin como propietario del inmueble ubicado en el barrio 100 con 100 de la nomenclatura urbana 90 Nº 45D, a partir de que lo arrendó a el señor pedro gracia, quien permaneció habitándolo hasta la terminación del contrato, es decir, hasta 1 de julio del 2011.

2. Elcitado inquilino dejó de cancelar los servicios de durante el término de 6 meses, permitiendo así la entidad prestadora del servicio la morosidad en el pago por parte del usuario, sin haber tomado como medida la suspensión oportuna del servicio, como era su deber, de acuerdo con los periodos de facturación no cancelados que determina la disposición legal, por lo cual ascendió la deuda a la suma de$ 1.680.000; problemas que ahora aquejan a mi representado.

3. No hubo, pues, por parte de la empresa el esmero ni preocupación como ejercicio de política administrativa municipal, para llegar en oportunidad y eficacia a la toma de las medidas internas que el caso ameritaba, que generaron protuberantes fallas de organización.

5. El señor eustorgio marin , con fundamento en los supuestosfácticos que anteceden, formuló ante la citada empresa reclamación escrita, recibida el día 10 de julio del 2011, solicitando se le exonerara o condonara la deuda por la actitud negligente que había asumido tanto la empresa como el usuario que denotaba para esa época la tenencia del bien inmueble.

6. Transcurridos quince (15) días hábiles de recepcionada la solicitud sin que le hubiese notificadoal mandante decisión expresa sobre ella, mi poderdante procedió, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 42 del C.C.A., a protocolizar la copia de la petición, junto con la declaración jurada de no habérsele notificado decisión alguna dentro del término previsto en el artículo 158 de la ley 142 de 1994, naciendo a la vida jurídica el acto presunto por silencio administrativo positivo,protocolizado mediante escritura pública No 2.235.369 de fecha 12/05/11de la Notaria 7 del Círculo de barranquilla

7. Mi mandante, mediante escrito de fecha 15/07/11 requirió en forma directa a la Empresa de energía eléctrica de barranquilla, el cumplimiento del deber omitido, sin que hasta la presente y transcurrido el término que señala el artículo 8º., inciso 2º., de la ley 393 de 1997, haya...
tracking img