Acción de grupos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE INVESTIGACIONES
PSIQUIÁTRICAS, PSICOLÓGICAS
Y SEXOLÓGICAS DE VENEZUELA
Reconocido por CONICIT (1.981)
Autorizado por el C.N.U. (1.991)
Gaceta Oficial N° 34678











ESPECIALIZACIÓN ENPLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN



“DINAMICA DE LA ACCIÓN DE UN GRUPO”









PROFESORA: PARTICIPANTES:

Bastardo Magaly Profa. Domínguez Yolys
C.I.: V-




Puerto Ordaz,febrero de 2012.-



ANÁLISIS: Dinámica de la Acción de un Grupo


El ser humano construye su aprendizaje a través del conocimiento previo, que a su vez también es construido por el docente el cualfacilita ese proceso donde se diseñan y producen elementos con valores cognitivos que conllevan a la práctica evaluativa que permite el intercambio de saberes en cualquier momento donde aplique la laboreducativa.

Es importante señalar que para elaborar un diseño de aprendizaje se debe conocer la labor docente, los recursos y estrategias que se deben usar en la praxis diaria, con la finalidad defavorecer el aprendizaje en el educando. En consecuencia, es posible planificar dichas estrategias por grupos, donde la mayoría conocen las necesidades de quienes reciben el aprendizaje, permitiendoaportar ideas propias hacia una persona o grupo, para la ejecución y aplicación de las actividades, usando las herramientas dinámicas previamente planificadas, mayormente en grupos.

Los grupos, son unconjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad, que, dependiendo de las necesidades se fortalecen o debilitan como familia, gobierno, amistades, amigos, entre otros. Espor ello, que algunos docentes no se centran en su acción formadores de grupos; sino que se preocupan más por el bienestar armónico de los intergrupos de la institución, evitando problemas con elpersonal obrero, administrativo, alumnos con aficiones vandálicas; siendo evidente que la conducta del ser humano proviene de las mismas interrelaciones con él mismo, la cual puede mejorar una vez...
tracking img