Acción urgente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México, D.F., a 7 de noviembre del 2010

PETICIÓN DE ACCIÓN URGENTE
PAÍS: MÉXICO
SOLICITADAS PARA: EL DIRIGENTE DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS MIGUEL MÁRQUEZ RÍOS Y SU FAMILIA; ARACELISANTOS LÓPEZ, YORDI MIGUEL MÁRQUEZ SANTOS Y JOHAN MIGUEL MÁRQUEZ LÓPEZ.MIGUEL MÁRQUEZ RÍOS.
SOLICITANTES: RED SOLIDARIA DÉCADA CONTRA LA IMPUNIDAD

Presente

La Red Solidaria Década Contra laImpunidad A.C., solicita a la luz de los derechos humanos una ACCIÓN URGENTE para evitar que consume un daño irreparable a los derechos de las personas; ARACELI SANTOS LÓPEZ, YORDI MIGUEL MÁRQUEZ SANTOS YJOHAN MIGUEL MÁRQUEZ LÓPEZ Y del dirigente sindical del Sindicato mexicano de Electricistas MIGUEL MÁRQUEZ RÍOS.

ANTECEDENTES:

El 5 de octubre del 2009, la Secretaría del Trabajo y PrevisiónSocial, niega a él C. Martin Esparza Flores y a los doce miembros de su Comité Central la toma de nota de su reelección en el cargo de Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas.El Gobierno Federal el día 10 de octubre del 2009. Emitió el Decreto de Liquidación del organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro mismo que fue publicado la fecha de 11 de octubre del2009, a partir de esta fecha se impidió a los trabajadores de Luz y Fuerza, el acceso a su lugar de trabajo mediante la fuerza pública como lo es la Policía Federal Preventiva y la Comisión Federal deElectricidad de manera inmediata realizó la prestación de servicios de energía eléctrica con las instalaciones y bienes de Luz y Fuerza.

El 10 de octubre del 2009 por la noche Policía Federal ocupalas instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y desaloja a los trabajadores que estaban laborando e impiden el ingreso a estas instalaciones a los trabajadores, esto por instruccionesdel Ejecutivo Federal.

La empresa Luz y Fuerza del Centro NO dio aviso a los trabajadores de despido alguno por escrito, ni a su representación sindical el Sindicato Mexicano Electricista...
tracking img