Acci n extraordinaria en salubridad general

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
CAPITULO UNICO
Acción Extraordinaria en Materia de Salubridad General

ARTICULO 181. En caso de epidemia de carácter grave, peligro de invasión de enfermedades transmisibles, situaciones deemergencia o catástrofe que afecten al país, la Secretaría de Salud dictará inmediatamente las medidas indispensables para prevenir y combatir los daños a la salud, a reserva de que tales medidas sean despuéssancionadas por el Presidente de la República.
 
ARTICULO 182. En caso de emergencia causada por deterioro súbito del ambiente que ponga en peligro inminente a la población, la Secretaría de Saludadoptará las medidas de prevención y control indispensables para la protección de la salud sin perjuicio de la intervención que corresponda al Consejo de Salubridad General y a la Secretaría deDesarrollo Urbano y Ecología.
 
ARTICULO 183. En los casos a que se refieren los artículos anteriores, el Ejecutivo Federal podrá declarar, mediante decreto, la región o regiones amenazadas que quedansujetas, durante el tiempo necesario, a la acción extraordinaria en materia de salubridad general.
Cuando hubieren desaparecido las causas que hayan originado la declaración de quedar sujeta una región a laacción extraordinaria en materia de salubridad general, el Ejecutivo Federal expedirá un decreto que declare terminada dicha acción.
 
ARTICULO 184. La acción extraordinaria en materia de salubridadgeneral será ejercida por la Secretaría de Salud, la que podrá integrar brigadas especiales que actuarán bajo su dirección y responsabilidad y tendrán las atribuciones siguientes:
I. Encomendar a lasautoridades federales, estatales y municipales, así como a los profesionales, técnicos y auxiliares de las disciplinas para la salud, el desempeño de las actividades que estime necesarias y obtenerpara ese fin la participación de los particulares;
II. Dictar medidas sanitarias relacionadas con reuniones de personas, entrada y salida de ellas en las poblaciones y con los regímenes higiénicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONO ACCI N
  • consejo de salubridad general
  • Definici N De Acci N
  • ACTA DE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL SINDICATO DE OBREROS MUNICIPALES DEL CANT N SALITR2
  • Investigaci n Acci n Participativa
  • Impugnaci N Acci N Tutela
  • LOS SUPUESTOS DE EXCLUSI N DE LA ACCI N
  • Acci n e ideolog a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS