Accidentalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campañas para reducir la accidentalidad

Durante el desarrollo de las fiestas de San Pedro, el Fondo de Prevención Vial, Policía Nacional y Tránsito Municipal trabajaran en pro de reducir la accidentalidad en Neiva.

Ahora que se acerca la apertura oficial de las festividades del San Pedro en la ciudad de Neiva, el Fondo de Prevención Vial anunció que apoyará a las autoridades de tránsitolocal y a la Policía de Carreteras en las actividades pedagógicas y de control que se desarrollarán en la ciudad.

Para dar a conocer la estrategia a utilizar, el Fondo de Prevención Vial convocará a una rueda de prensa con los medios de comunicación las acciones que seguirán en asocio con las autoridades municipales y con las cuales esperan reducir el alto índice de accidentalidad. 

Una de lasestrategias tiene que ver con el aumento de pie de fuerza de la Policía de Tránsito y en este sentido llegarán directamente de Bogotá 20 agentes de tránsito en 10 motos, los cuales tienen como misión respaldar y apoyar el trabajo de la Policía y los guardas de tránsito.

De igual forma, desde el 24 y hasta el 26 de junio, las autoridades locales, la Policía, el Fondo de Prevención Vial y elComité de Ensambladores de Motos Japonesas, harán activaciones pedagógicas dirigidas a motociclistas, éstas incluyen: charlas sobre comportamientos seguros en las vías, inspecciones técnico mecánicas de las motos y harán pruebas de pericia y manejo a los conductores.

Así mismo, a partir del 26 se van a instalar en los centros de rumba y las casetas, sobre la vía La Toma, controles de alcoholemia;en este punto, el Fondo de Prevención Vial en compañía de funcionarios de la Secretaría de Tránsito de Neiva harán activaciones pedagógicas a nivel de toma de bares, donde se llevará el mensaje de “Si va a manejar, no tome”.

Otra de las estrategias será el fuerte trabajo que se hará al tema de parqueo de motos en vías como el Malecón, Circunvalar, Calle 20, la 10 y en inmediaciones del CentroComercial San Pedro; en estos sitios se realizarán operativas constantes.

Según Tránsito y Transporte Municipal el objetivo es reducir a la mínima expresión la accidentalidad, cero muertes o heridos por accidente de tránsito y adelantar jornadas de sensibilización a peatones, sobre el tema de comportamiento y cultura ciudadana.

¿Qué hacer frente a la alta accidentalidad con las motos?
Fecha06 septiembre 2010

Comparte esta noticia:

El problema se convirtió en noticia de todos los días, uno o dos muertos; uno, dos o tres heridos,  en accidentes donde las motocicletas son las protagonistas. Se trata de una tragedia que está afectando a todo el país, pero que en nuestra región, insistimos, se ha convertido en un hecho diario.
Algunas veces los accidentes son entre motos yautomóviles, o buses y camiones, pero también se han registrado choques entre dos motos, o entre las estos vehículos y los árboles, los postes o los andenes por el sueño o el descuido de los conductores.
En la gran mayoría de los casos es evidente el abuso del alcohol; en otros, creemos que es la falta de condiciones mínimas de seguridad, como el casco, el chaleco, o el abuso en la velocidad de unvehículo que por sus mismas características físicas tiene una gran movilidad. Pero, ¿en los otros?…
La región y el país, en general, tienen que reflexionar sobre este gravísimo problema que es la accidentalidad en motos, que le está representando altísimos costos al Sistema General de Seguridad Social en Salud, pero sobre el cual las EPS, ni las IPS se quejan ya que tiene detrás el popular SOAT, que haceque estos eventos catastróficos se han vistos como una atractiva fuente de ingresos para estas instituciones…
Pero detrás de esa pasividad, gracias a la efectividad del SOAT, se esconde una verdadera tragedia que ha enlutado a miles de familias en todo el país, pero nos preocupan, esencialmente, los casos ocurridos en la Costa Atlántica, y en particular en El Cesar y la Guajira.
Nos...
tracking img